El sospechoso, que no será detenido, dijo que estaba "cazando pajaritos"
Se recupera el hombre que fue baleado en la República de los Niños
Había sido baleado en ayer a la tarde durante el paseo en tren. El sospechoso, que no será detenido, dijo que estaba "cazando pajaritos" y habría disparado contra una escuela y una casaJorge Alberto Alegre nunca imaginó lo que le iba a pasar cuando vino desde San Miguel a disfrutar del domingo en la República de los Niños. En momentos en que efectuaba el tradicional paseo en tren, el hombre, de 41 años, sintió un pinchazo en una pierna y creyó que "había sido un piedrazo".
"Escuchamos un ruido, como un piedrazo. Sentí un ardor, me miro y tenía lastimada la pierna. Todos pensaban que se había desprendido una ventana, pero enseguida me di cuenta que había un orificio en el costado del tren y que se trataba de un balazo", confesó Alegre.
De inmediato, en medio de una gran desesperación, fue derivado al hospital de Gonnet, en donde lo intervinieron quirúrgicamente y por estas horas ya se encuentra descansando en su casa.
Jorge cuenta el episodio tranquilo y ya fuera de peligro, pero hubo un detalle que pudo haber cambiado la historia para peor: "hasta cinco segundos antes había tenido a mi hijo de cinco años sentado sobre mis piernas", aseguró para concluir que "fue una desgracia con suerte".
Personal de la seccional 13ª recorrió la zona una vez acaecido el hecho, y logró la captura de un joven de 20 años, sospechado de haber sido el autor del disparo, en 501 entre 16 y 17; quien se encontraba apostado en el techo de la vivienda.
En su poder se incautó una carabina Remington calibre 22, con seis vainas servidas y 50 cartuchos.
En el caso interviene el Juzgado de Garantías Nº5 a cargo de la Dra. Marcela Garmendia.
"CAZANDO PAJARITOS"
Según una fuente policial que actuó en el caso, esas fueron las palabras del sospechoso.
"Por los trascendidos le refirió a los familiares que estaba `cazando pajaritos´", relató el efectivo. Junto al aprehendido se encontraba un joven de 19 años, quien testificó en la causa, señaló la misma fuente.
"PODRÍA HABER SIDO UNA TRAGEDIA"
En declaraciones a la prensa, Guillermo Raimondi, presidente de la Fundación Valorar, se mostró preocupado por lo acontecido.
"Podría haber sido una tragedia. Tiró para adentro y para afuera", aseguró esta mañana Raimondi.
También sostuvo que, según la Policía, "han tirado también a una escuela y a una casa", ubicada próxima también al predio donde funciona el parque recreativo en Gonnet.
"Fue una situación totalmente desagradable", finalizó.
Hay que tener en cuenta que en el tren viajaban alrededor de 50 personas, en su mayoría chicos.
Lunes, 10 de septiembre de 2012