Política
ECO mueve el bolillero y agita la danza de nombres
Sin certezas pero con la fecha de octubre casi confirmada para las elecciones municipales, el frente opositor maneja diversas alternativas para seducir a la ciudadanía y así poder retornar al poder luego de 4 años de gobierno peronista. Desde la vereda de enfrente observan con atención cada paso o frase que el ex Intendente esgrime y a partir de ello se desatan miles de conjeturas.
La alianza liderada por Eduardo “Peteco” Vischi sabe que propios y extraños esperan ansiosos la definición de la fórmula para competir por la municipalidad libreña. Desde la vereda de enfrente observan con atención cada paso o frase que el ex Intendente esgrime y a partir de ello se desatan miles de conjeturas.
Vischi trabajó en silencio y a destajo durante estos meses para conformar un equipo sólido de trabajo, con el bloque de concejales como primera línea de batalla y con una incansable militancia territorial a fin de que la labor colectiva redunde en tener lista a la tropa para la madre de todas las peleas electorales más allá de quienes estén al frente llegado el momento de la acción.
En el bolillero imaginario de candidaturas de Encuentro por Corrientes en Libres giran los nombres de Ana Miño, principal espada legislativa y apuntada por los de Ascúa como la más férrea opositora, Carlos Gatti, que no puede refichar como Concejal, el de la Presidenta de la UCR, Susana Espinoza, el del actual Director del Hospital “San José” Jorge Ferreira Dame y el de alguien que siempre está en la rueda a pesar de su silencio, Raúl Tarabini.
Análisis permanentes que se hacen puertas adentro de la cúpula opositora, encuestas mediante, vislumbran un escenario sumamente favorable con “Peteco” como candidato a Jefe Comunal y acompañado en la boleta por cualquiera de los arriba mencionados. No soslayan que será una campaña atípica por el contexto pandémico, lo cual genera cierta incertidumbre en una gran parte del electorado y de la dirigencia.
Es de público conocimiento que el actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados piensa, escucha opiniones, conversa seguido con el Gobernador Valdés y con el ex Primer Mandatario Ricardo Colombi y baraja opciones para que su decisión sea “la mejor para la ciudad”, como habitualmente expresa en medios de prensa. Y es por ello que su nombre también gira en el bolillero de postulantes a Intendente.
Así las cosas, la decisión de la grilla entra en la etapa definitoria y ECO llega unido, fortalecido por el trabajo en conjunto y con expectativas de realizar una gran elección que lo devuelva al “Sillón de Di Tomaso”, ese que ocupó 12 años por decisión de un pueblo que espera y mira con atención.
Martes, 23 de marzo de 2021