TRAGEDIA VIAL EN MERCEDES
Murió un joven motociclista tras ser colisionado por una camioneta
Ayer a la madrugada, en la ciudad de Mercedes se produjo un fatal accidente de tránsito y tuvo como víctima a un joven motociclista de 27 años. Francisco Ocampo, al mando de una Motomel de 125 cc, fue colisionado por una camioneta que era guiada por un joven de 18 años y a raíz de las graves lesiones murió a los pocos minutos de ser atendido en el hospital local.
La víctima fue identificada como Francisco Ocampo, de 27 años, quien se movilizaba en una Motomel de 125 cc. Ocurrió ayer a la madrugada. En la zona urbana fue embestido por una Ford Ranger conducida por un joven de 18 años. A los pocos minutos de llegar al hospital falleció.
Con este deceso ya suman 167 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del corriente año, en tanto 76 son motociclistas, ya sean conductores o acompañantes.
En el mes de septiembre fallecieron 3 personas en 8 días transcurridos.
En otras partes de la provincia se registraron accidentes viales que dejaron a varias personas lesionadas, algunas de gravedad (ver recuadros).
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 3.40 en inmediaciones de la calle Alvear y avenida La Cour, de la ciudad de Mercedes, cuando un joven identificado como Francisco Ocampo, de 27 años, conducía una motocicleta Motomel de 125 cc, color azul y dominio CJM-109.
Por causas que se investigan, fue violentamente colisionado por una camioneta Ford Ranger 4x4, dominio EWX-129, conducida por un joven de 18 años, identificado con el apellido Balcarce, a quien acompañaba una joven de la misma edad.
A raíz del fuerte impacto, el motociclista sufrió graves lesiones y fue rápidamente derivado al Hospital “Las Mercedes” (a una cuadra del choque) pero mientras era atendido falleció.
Aparentemente y de acuerdo a dichos por ocasionales testigos, el motociclista se encontraba ebrio e intentó doblar a la izquierda; otros sostienen que el conductor de la camioneta circulaba a altas velocidades, doblando en las esquinas de manera peligrosa.
Ninguna de las versiones dadas por vecinos fue confirmada por la Policía. El cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue judicial, donde se le practicó la correspondiente autopsia médico-legal y fue luego entregado a sus familiares.
En el lugar se hicieron las pericias de rigor correspondientes y en la Comisaría de distrito Primera se sustancia la actuación sumarial del caso.
Domingo, 9 de septiembre de 2012