llegó a despedirla
Stella Maris Lanzani contó la violencia a la que la sometió Gerardo Sofovich
La actriz volvió a recordar la terrible experiencia que vivió bajo la batuta del productor, que llegó a despedirla en vivo a través de un ciclo televisivo.-Este lunes, la actriz Stella Maris Lanzani se presentó junto a su colega Mónica Gonzaga en Pamela a la Tarde (América), ciclo en el que ambas ratificaron que el fallecido productor Gerardo Sofovich ejercía violencia psicológica contra sus pares.
Muchas veces desmentido, y otras tantas omitido gracias a sus innumerables influencias, el fallecido “Ruso” es protagonista de infinidad de rumores y leyendas urbanas que lo retratan como un hombre misógino y abusivo, aunque ninguna las artistas que han trabajado con él se animan a asegurarlo públicamente, ni aún después de su muerte ocurrida, paradójicamente, el 8 de marzo de 2015, es decir el día de la mujer.
Esto es así por una sencilla razón: todo aquel al que Sofovich consideraba “problemática” no volvía a trabajar en el ambiente, ni siquiera en un pequeño escenario en el interior de país. Una de las personas que se atrevió a desafiarlo y pagó el precio fue la primera actriz Stella Maris Lanzani, que no sólo fue despedida de una obra teatral antes del estreno sino que el “Ruso” lo hizo telefónicamente y a través del ciclo televisivo más visto del mediodía de ese entonces: Intrusos.
En 2005, y a raíz de un conflicto de cartel que Lanzani mantenía con la por entonces ascendente Iliana Calabró, Gerardo Sofovich la echó de la obra Soltero y con Dos Viudas, informándole a Rial al aire que quedaba desvinculada.
Este lunes, 14 años después, Lanzani y Gonzaga fueron invitadas a debatir acerca del pedido de captura internacional de Juan Darthés y lo difícil que es para algunas actrices darse cuenta de que trabajaron con un abusador hombro a hombro durante años sin percibirlo.
“Entiendo que Thelma Fardín se haya tomado su tiempo para contar lo de Darthés. Yo he pasado por muchas cosas y muy duras que nunca conté, que si me pasaran hoy tendría que responder ante el INADI, como dijo Nora Cárpena que fue una de las pocas actrices que salió a enfrentar el ´nombre sagrado´”, aseveró Lanzani, sin decir a quién se refería.
Sin embargo, Gonzaga sí se animó a ir más lejos y aseveró que "el innombrable" no era otro que Gerardo Sofovich, capaz de “borrar” a cualquier artista que cosiderara "indeseable" o "conflictiva" con un simple llamado telefónico a cualquier medio de comunicación. “Es Sofovich, nombrémoslo. Ya estamos en democracia pero ninguno lo nombra”, dijo Gonzaga.
“A mí me han destrozado en otros canales, diciendo que soy conflictiva. Y nadie salió a defenderme”, dijo Lanzani, y más tarde contó cómo los productores le contaban que tenían orden de ignorarla en las entrevistas de prensa de las obras en las que era convocada, casi a escondidas. “Vengo a cerrar este tema, no quiero sabe más nada”, aseguró.
Miércoles, 6 de noviembre de 2019