Triste final para la "novela"
Boca y Riquelme acordaron la salida transitoria del referente
Daniel Angelici y Román se volvieron a ver las caras para concretar la noticia que nadie quería escuchar: el “10” acordó los términos para alejarse del club, aunque aún hay diferencias por la deuda de 1.300.000 dólares (es que le dieron un documento y el enganche pretende que se lo pesifiquen a valor del "dólar blue"). La salida se anunciará entre el jueves o viernes y la figura legal es "licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado", aunque ya se habla de un sondeo del Cruz Azul de México (afuera del país lo dejarían ir préstamo sin cargo y sin opción). Además acordaron 500 mil dólares por un partido homenaje
Luego de la noticia que se dio a conocer tras aquel partido ante Corinthians, hoy podía ser uno de los días más tristes de los últimos tiempos para los hinchas de Boca. ¿Por qué? Podía definirse la rescisión del contrato de Juan Román Riquelme con la institución.
Luego de varias rees que mantuvieron el presidente de la institución, Daniel Angelici, y el representante del enganche, Daniel Bolotnicoff; había llegado el momento en que el propio ídolo se haría presente para ponerle un punto final a la situación y así quedar libre de acción. ¿Qué tenía que suceder para que esto se concrete? Que se pongan de acuerdo en la forma de pago en lo que respecta a la deuda que el club tiene con el futbolista (1.300.000 dólares) más la garantía de 500 mil de la misma moneda por el partido homenaje.
Y el desenlace de la eterna “novela” llegó. Es que finalmente, Román y el club de sus amores acordaron la salida transitoria del último referente de la institución de sus amores. La decisión se hará oficial entre el jueves o viernes y en ese preciso momento, Riquelme dejará de pertenecer a la entidad de La Ribera.
Pese a que quedó acordad la salida del “10”, aún no se terminaron de finiquitar los detalles de la deuda. ¿Cuál es la traba? El club le pagó un millón con un documento que había recibido del Benfica por Nicolás Gaitán y el Banco Central de la República Argentina se lo pesificará al precio oficial del dólar (4,615). Ante esto, Riquelme quería que Boca le pagara la diferencia para así quedar pesificado al valor del "dólar blue" (6,50). Además de cobrar los otros 300 mil de la deuda a la misma cotización.
Aunque aún reste dirimir esa diferencia, lo que sí quedó cerrado es la figura legal de la salida: "licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado". Este acuerdo, no le permite a Román desempeñarse en ningún equipo del fútbol argentino, pero sí en el exterior (si es afuera lo ceden a préstamo sin cargo y sin opción). Y precisamente de otro país es que estarían sondeando al “10”.
Se trata del Cruz Azul de México, quien tiene la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo como consecuencia de la lesión del mediocampista Pablo Barrera, quien deberá ser operado por sufrir la rotura de ligamentos cruzados. Ante esta baja, la entidad mexicana habría puesto los ojos en Riquelme, sabiendo de su situación. Como la mayoría de los libros de pases del exterior se acaban de cerrar, el enganche no descartaría la posibilidad de recalar en México. ¿Será allí su futuro para no tener que dejar el fútbol? Otra novela se inicia…
Lunes, 3 de septiembre de 2012