TELEVISIÓN
Celeste Cid estará en "El Host" con Suar y luego en "Separadas", por Pol-ka, para 2020
La actriz Celeste Cid, que acompañará a Adrián Suar en el ciclo de Fox "El Host", que dejo de ser un show para convertirse en una ficción, manifestó su gusto por las comedias románticas, y adelanto que "Separadas" la ficción que Pol-ka estrenara a comienzos del 2020 por El Trece, "tendrá a 7 mujeres que tendrán su historia y su punto de vista sobre los temas más actuales, que tienen que ver con la mujer".
La actriz charló con Télam sobre su participación en el ciclo de Fox y en la nueva tira que se empieza a grabar a mediados de noviembre.
"El Host: amor sin reservas” encontrará a Suar, dueño y gerente del “Hotel A”, regresando de sus vacaciones, listo para la reinauguración. Las mujeres como Soledad Villamil, Celeste Cid, Julieta Nair Calvo y Soledad Fandiño presentarán más de un problema para él. Como co-protagonistas masculinos aparecen Nicolás Vázquez, Martín Bossi, "Peto" Menahem y Sebastián Almada.
El ciclo se verá el jueves 10 de octubre a las 21 y de lunes a viernes a las 21 en el canal FOX Premium Series, pero sus dos primeros programas tendrán un pre-estreno exclusivo en El Trece el miércoles 2 y el miércoles 9 de octubre respectivamente, a las 22.45.
Celeste Cid charló con Télam sobre su participación en "El Host" y en la nueva tira de Pol-Ka, "Separadas", para el año 2020, que se empieza a grabar a mediados de noviembre. En el elenco también están Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo y Julieta Zylberberg. Entre los hombres, Mariano Martínez, Sebastián Estevanez, Maxi Iglesias, Ludovico Di Santo, Andrés Gil, y Airar Said.
T:- Aunque sea una comedia va a ser un rol diferente a los que venías realizando.
CC:- Sí, igual de por sí ya todas las escenas, si bien tienen su profundidad, no deja de ser una comedia. Adrián ya de por sí es un actor que lleva todo para ese lado de un modo muy amable y risueño, pero no por ser comedia deja de ser profundo. Como que en definitiva lo que ella le está diciendo es “empezá a ser feliz porque la vida pasa rápido”, como que el mensaje tiene su profundidad. Pero sí, la manera que lo va llevando es bastante torpe. Como le pasa a uno en la vida, cuando hay que cambiar cosas está buenísimo pero también es una gran tarea, entonces la primera reacción de él es “desaparecé de acá”. El personaje tiene esas licencias, entonces al no pertenecer a este plano más tangible tiene sus magias, pero me gustó que no cayera en el recurso de que tiene poderes, porque el poder lo tiene cada persona en verdad.
T:-¿Ya empezaste a grabar "Separadas"?
CC:- Empezamos rees con las actrices, las autoras, producción y dirección. Generacionalmente todas estamos entre los 30 y los 40 y no deja de ser una ficción encabezada por 7 actrices. Cada una tendrá su historia y su punto de vista sobre los temas más actuales. Digo, no me parece ingenuo que sean 7 mujeres, en este momento donde estos temas femeninos están saliendo a la luz. Desde los personajes cada una va a tener su posición respecto a los temas que hoy están más sobre la mesa. Obviamente, retratado más desde un lugar de comedia por momentos y también con sus dramas, me parece que la idea es abordar eso con un tono empático.
T:-¿Se puede tocar en estas ficciones, trabajando en una empresa grande, estos temas de penalización del aborto, acoso laboral…?
CC:- La idea que también salió en esas rees fue que no podíamos ser indiferentes de esos temas. Por supuesto estará el personaje más clásico con determinada postura y está la que es un poco más reactiva y con ganas de cambiar determinadas cosas creyendo que se cambian de determinada manera. Por momento, estas 7 mujeres entrarán en una disputa, pero nunca en un tono de agresión ni de pensar que la que piensa diferente es menos que uno. De manera amigable, poder contar eso en una ficción que sabemos que llega a un montón de casas con un montón de puntos de vista. Digamos, tiene un poco esa responsabilidad. Igual la idea creo que no es hacer política, sino que no puede ser indiferente tocar estos temas, es lo que está pasando. Hay determinado círculo del que uno se rodea que puede tener unas ideas bastante parecidas a las tuyas, pero sabemos que el fondo de la cuestión todavía necesita mucha maduración. No están las cosas tan aceptadas, ¿viste?. Me parece que siempre es bienvenido, en las ficciones siempre está el caso de una chica que se enamora de una chica. Como que en Pol-Ka están esos casos. Sin dudas que también mirar más amorosamente esa realidad cuando te cuentan esa historia y que una persona está sufriendo por lo que le sucede, genera empatía. Me ha sucedido, cuando hice "Para Vestir Santos" el personaje mío se enamoraba de una chica y la pasaba muy mal, quería ser actriz y no pegaba una y me escribían muchas chicas diciéndome “me pasa exactamente lo mismo, que bueno que puedan contar eso”. Sé que las ficciones llegan desde ese lugar. Mismo, en Telefe también están contando una historia sobre una familia de otra manera a la manera tradicional que uno tiene inculcado, como que las familias están abriéndose a otras posibilidades gracias a Dios, cuando el trasfondo es el amor y no las formas.
Para mí hay una sensación de que hay algo inevitable. También que eso suceda es producto de que hace muchas décadas muchas mujeres empezaron a alzar voces y con el tiempo naturalmente se tiene que destapar esa olla. O sea, por momentos a mí me conmueve mucho ver a nenas que están defendiendo todos estos temas que quizás no es su propia necesidad directamente, sino empatizar que otro sí puede necesitar determinado mensaje, determinada ayuda y determinado sostén. Me pasa también que hay algo de la forma que me resulta un poco shockeante, de sentir que al varón se lo separa de esto y una cosa medio reactiva, pero también entiendo que es producto de toda la opresión que se ha vivido.
Martes, 1 de octubre de 2019