TAMBIÉN ARMAS DE FUEGO
Investigaban un robo y encontraron drogas
Un trabajo conjunto entre los efectivos de la Comisaría 16ª de la Capital y los de la División de Toxicomanía, culminó con la aprehensión de un hombre de apellido Gómez Pescié, más conocido en el ambiente delictivo con el apodo de "Yegua Loca". Además del secuestro de una importante cantidad de marihuana y dos armas de fuego.
El operativo inició ayer en la mañana, como un simple allanamiento en el domicilio del detenido al cual investigaban por su vinculación con un supuesto robo ocurrido hace unas semanas en la ciudad. Los policías de la dependencia llegaron hasta la casa, ubicada en el sector de las 368 Viviendas del barrio Doctor Nicolini, con la correspondiente orden allanamiento y comenzaron con el registro minucioso del lugar. Buscaban pruebas incriminatorias en la causa, pero en lugar de eso encontraron que el presunto ladrón parecía dedicarse además a la venta de drogas.
En una de las habitaciones hallaron ocultos dos paquetes sellados con cinta pack. Y en otro sector, dieron con una cantidad de marihuana suelta sobre un recipiente, aparentemente lista para ser fraccionada. Con este nuevo panorama, dieron aviso y pidieron la colaboración de sus colegas de Toxicomanía, cuyo patrullero arribó a la vivienda minutos después.
Un examen toxicológico sobre la mercancía dio positivo para marihuana y el total hallado fue de más de medio kilogramo. Y para completar el operativo encontraron también dos armas de fuego, tipo revólver calibre 22 milímetros.
Con todas las pruebas en contra, procedieron a la inmediata aprehensión del propietario de la vivienda, quien además contaría con un frondoso antecedente policial.
CUATRO DEMORADOS POR CONSUMO
Por otro lado, durante la noche del viernes, aproximadamente a las 20.25, los oficiales de Toxicomanía demoraron en otro trabajo a cuatro personas, en inmediaciones al barrio de las 215 Viviendas, de la Capital.
Los cuatro, dos de los cuales eran menores, fueron descubiertos mientras manipulaban una pequeña cantidad de marihuana y consumían un cigarrillo de armado casero con el estupefaciente.
Todos fueron subidos al patrullero y los llevaron a la sede de la división. En ese lugar permanecieron por varias horas, hasta que finalmente recuperaron la libertad, aunque fueron supeditados a la causa judicial correspondiente por la violación de las leyes 22.415 y 23.737.
Domingo, 2 de septiembre de 2012