Mercedes
Arrestaron al asesino del Entrerriano Oscar Siri
Se trata de un hombre de apellido Miño, con antecedentes, a quien se lo acusa de matar a puñaladas a un joven y abusar sexualmente de su pareja, luego que éstos le pidieran ayuda. El sospechoso se dio a la fuga tras el hecho y fue encontrado en la zona rural de la ciudad de Mercedes por un equipo especial de la Policía de la Provincia.
El hecho ocurrió en la noche del martes 17, en la zona rural de Mercedes, y trascendió recién el viernes 20. La víctima, Oscar Daniel Siri (24), entrerriano, y su compañera de 32 años, de Resistencia, se dedicaban a hacer intervenciones urbanas, presentando show de malabarismo en los semáforos.
Aquel martes 17 mantuvieron un encuentro con un lugareño a quien conocieron de manera circunstancial, cuando se dedicaban a entretener a automovilistas con sus destrezas.
El hombre se ofreció ayudar a la pareja y hasta brindarles unas jornadas de alojamiento en su vivienda. Pidió que lo acompañaran hasta el domicilio. Les indicó que se encontraba retirado del casco urbano. Con el convencimiento de la palabra, la pareja acompañó al anfitrión, que, al transitar por un camino vecinal desolado, atacó con un cuchillo a Oscar Siri causándole heridas de muerte y bajo amenaza llevó a la mujer hasta la casa. La finca no era de su propiedad sino de un amigo, donde abusó sexualmente de la mujer.
El cadáver de Siri fue encontrado en un campo lindero al arroyo Bai.
“Cuando llegó la División Canes nos informamos sobre la muerte, pero sin datos precisos porque los efectivos se encontraban trabajando en varias zonas de las ciudad. Como son gente de paso, generalmente duermen en la terminal. En este caso, el homicida los habrá embaucado ofreciéndoles alojamiento”, especuló el periodista Jorge Martínez, de la localidad del Pai Ubre
El detenido tiene antecedentes policiales. Se trata de un hombre de apellido Miño, alias “cambá legocha”. La joven fue revisaba por la policía médico policial y permanece en el hospital bajo tratamiento psicológico.
Lunes, 23 de enero de 2012