INGRID JETTER
“Hay que modernizar las leyes laborales”
Consultada sobre los pormenores que llevaron a su precandidatura, encabezando la Lista C “Defensores del Cambio” de la alianza “Juntos por el Cambio” en Corrientes, la actual gerente de la Región Nea de Vialidad Nacional, Jetter contó: “La mesa nacional del Pro nos convocó".
La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio habló con LT7 Corrientes sobre sus intereses de cara a su posible futuro rol como legisladora.
“La mesa nacional del Pro nos convocó. Había un acuerdo nacional, que implicaba que donde se renovaba una banca radical, la siguiente era del pro, y donde se renovaba una del pro, la siguiente era radical. De hecho, en Buenos Aires y Capital Federal, el Pro cedió varias bancas a la Coalición Cívica, que no renovaba ninguna, porque muchos diputados en 2017, pero ninguno en 2015”, dijo.
“Entonces, la mesa del Pro, tenía la esperanza de que se pudiera hacer una lista unificada, donde estuviera en primer término un radical, que era Dindart, el único que renovaba, y que el segundo sea Pro. Pero bueno, no fue posible, el radicalismo quiso los dos lugares. Entonces, se acordó, que haya más de una lista y así fue como me propusieron encabezar una de las propuestas y voy acompañada por gente de la Coalición Cívica y de otros sectores más sociales”, detalló la precandidata.
“El acuerdo con la Coalición Cívica fue casi espontáneo. Conversamos con varios sectores, pero ellos nos parecieron fundamentales, porque es uno de los partidos más importantes de los que fue Cambiemos y que ahora es Juntos por el Cambio. Además, nosotros trabajamos mucho juntos en 2015 con Cuqui Calvano, así que no nos costó nada reunirnos esta vez”, agregó.
Con respecto a su candidatura y sus aspiraciones, Jetter indicó que, en realidad, no pensaba candidatearse este año y que, si dos años atrás alguien le consultaba, ella hubiera afirmado que le interesaban más los cargos ejecutivos.
“Me gusta el ejecutivo, pero ahora me sedujo lo legislativo, porque estando en la gestión de Vialidad Nacional, vi la importancia que tiene un diputado. Nosotros solo tenemos 7 diputados, más los tres senadores, es decir, son pocos los representantes que tenemos y es fundamental que quien esté en la Cámara, se haga notar. Hay que trabajar mucho, estar atentos a los proyectos que se presentan, pero también generar proyectos para la Provincia”, manifestó.
Y agregó que, entre sus temas de interés, piensa en la modernización de las leyes de navegación fluvial. “Me interesa mucho que no se use el río y que las rutas estén tan cargadas de camiones”, indicó.
También indicó que “hay que modernizar las leyes laborales” y que “hay que entrar con coraje” al gremialismo, ya que “es una de las pocas instituciones que no se modernizó: no hay cupo, paridad, tope a la reelección”.
“Al tema hay que estudiarlo, ese es el trabajo del legislador. En el tema laboral hay que explicar bien, porque muchas veces la reforma se asocia a la precarización, pero la verdad es que hoy en día mucha gente está precarizada debido a la rigidez de las leyes, incluso en los estados municipales y provinciales, donde hay becados y monotributistas. La idea es que todos estén incluidos y también generar régimen para aquellos que trabajan en los nuevos oficios que hay en áreas de informática”, dijo la precandidata.
Miércoles, 3 de julio de 2019