EX MANDATARIO DE CAROLINA DEL SUR
Un ex gobernador de EE.UU. deja todo y se casa con una argentina
Mark Sanford admitió que se comprometió con María Belén Chapur, su ex amante. Se habían conocido en 2001.La olla se destapó en 2009, tras una serie de viajes que unieron Estados Unidos con la Argentina. El entonces gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, reconocía públicamente que había engañado a su pareja con la argentina María Belén Chapur, de 46 años y licenciada en Ciencias Políticas.
Pero los viajes “secretos”, lejos de terminar, continuaron. Y su descenso en el plano político, con aspiraciones de Casa Blanca, fue inverso a su ascenso en el romance. A tal punto, que Sanford no dudó en confesar que se comprometió con Chapur y que en el futuro también se casará.
“Sí, estamos comprometidos. Estamos los dos muy felices y muy emocionados por lo que esto significa”, confirmó en un comunicado a la cadena CNN. Según trascendió, la pareja formalizó su amor en un almuerzo íntimo en Palermo la semana pasada. E inmediatamente Sanford voló hacia los Estados Unidos. “Ella es una maravillosa persona. Mis amigos cercanos la han conocido y ya la quieren”, indicó el ex gobernador.
Sanford y Chapur se conocieron en 2001, durante una visita del ex gobernador al país. El era un astro republicano en ascenso político e inició una relación de amistad con Chapur, quien se estaba divorciando de su único esposo. Pero el vínculo amistoso fue creciendo con el correr de los años, los llamados telefónicos y los viajes. Los rumores comenzaron a sonar y los diarios norteamericanos se hicieron eco rápidamente
. Así, a Sanford -padre de cuatro hijos- no le quedó más remedio que reconocer su infidelidad públicamente. Eso ocurrió a mediados de 2009, cuando Sanford se encontraba en funciones. Sin embargo, su matrimonio nunca fue el mismo y terminó divorciándose de su esposa, Jenny. Entonces, tuvo vía libre para consolidar su romance con Chapur, con quien veraneó en las playas de Punta del Este en enero y a la que consideró su “alma gemela”.
Martes, 28 de agosto de 2012