MEDIDAS DE RECOMPOSICION
La Provincia evalúa adelantar el segundo tramo de aumento salarial a estatales
El gobernador, Gustavo Valdés, volvió a referirse ayer a la posibilidad de definir nuevas medidas de recomposición salarial para los trabajadores del sector público provincial. Señaló que una de las alternativas que se evalúa tiene que ver con adelantar el segundo tramo de incremento previsto para julio.
Funcionarios están analizando anticipar la segunda parte del incremento para el sector público, anunciado para el mes de julio. “Es una posibilidad, estamos viendo los valores”, reconoció ayer el gobernador Gustavo Valdés.
La pauta salarial 2019 establece un aumento del 27 por ciento, promedio, a abonarse en cuatro tramos. Las primeras mejoras se liquidaron con los haberes de marzo pasado y las próximas deben darse el mes de julio, sin embargo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas está analizando la factibilidad de anticiparlo.
Después de reunirse con los ex combatientes que viajaron a Malvinas, el mandatario dialogó con la prensa que lo esperaba afuera del Salón Amarillo, y además de brindar detalles de su agenda en Buenos Aires y el control que harán sobre los precios acordados, anunciados por Nación, respondió sobre la política salarial.
“Estamos trabajando en eso y vamos a tener en breve otro incremento”, aseguró, ratificando la decisión de avanzar con un nuevo aumento para la administración pública.
También reconoció que están analizando adelantar el segundo tramo de aumento. “Es una posibilidad, estamos viendo los valores”, señaló, a la vez que admitió que la recaudación “no está creciendo en demasía”, por lo cual tendrán que “hacer un esfuerzo” para proteger el salario del empleado público de la inflación.
Mejoras previstas
La Provincia anunció en marzo los aumentos previstos para todo el año. De acuerdo a esta pauta, con los sueldos de julio habrá en total un aumento de $600 pesos netos de bolsillo entre los dos adicionales. El plus de $1.000 pasará a $1.300 y el de $5.500 a $5.800.
En lo que respecta a la Administración Central, recibirán un incremento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías, y $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.
Los docentes, por su parte, cobrarán una mejora de $183 de blanqueo restando del adicional provincial, además incremento de $200 al Fondo compensador provincial siguiendo criterio Fonid.
El personal de Vialidad provincial cobrará un incremento del 12% al valor del básico; el de Seguridad un aumento de 12% del Valor Punto, y se eleva el mínimo garantizado en 12%; y por último, en el caso de Salud Pública, una mejora del 6% para guardias médicas y residencias.
(El Litoral)
Martes, 23 de abril de 2019