EVOLUCIONA
Cómo sigue la salud de Jorge Lanata
El periodista está mucho mejor y ya está planeando su vuelta a la televisión y a la radio.-Desde el 23 de febrero, Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro, donde había ingresado con un cuadro de fiebre y diarrea. "Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre", dijo el conductor en un diálogo con el equipo de su programa Lanata sin filtro, en Radio Mitre.
Mientras esperaba los resultados de los análisis, señaló que el equipo médico estaba evaluando tres posibilidades sobre su cuadro clínico: "Una puede ser que sea contaminación por antibiótico, es decir, que mezclé; otra es que sea algo viral. Y la última, dengue".
Con el paso de los días, poco se sabía de la salud del periodista y comenzaron las especulaciones sobre su estado en las redes sociales. Por este motivo, la clínica emitió un parte médico el lunes 4 de marzo en el que aseguraron que el periodista permanecía "internado por una gastroenteritis severa". "Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", informó el documento firmado por los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud. Además, manifestó que evolucionaba "con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación".
Cabe recordar que a fines de marzo de 2015, fue sometido al primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina. Tras autorización judicial, recibió el riñón de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó uno de sus riñones para que sea trasplantado al hijo de la mujer.
Según pudo saber Teleshow, el conductor fue pasado a terapia intermedia, ya le han quitado la sedación y está lúcido y consciente. Habla con normalidad y recuperó la voz, ya que también tenía una fuerte disfonía. También, se encuentra de buen humor pidiendo bebidas lights y "algo rico" para comer. Sus allegados señalaron que se produjo un cambió de 180 grados en su estado general, no sólo en su salud sino en su ánimo.
En el caso de que le den el alta médico en los próximos días, Jorge podría estar debutando en la pantalla de TN con su ciclo Hora 25, en la semana del 18 de marzo. En esa semana también estaría volviendo a la radio, aunque todo depende de que la evolución siga siendo positiva como hasta ahora.
En esta internación es visitado por un grupo muy reducido en la Fundación Favaloro. En estos días, lo fueron a ver: Bárbara y Lola, sus dos hijas; Sara Stewart Brown y Andrea Rodríguez, sus ex parejas; así como también su abogado y Margarita, su mano derecha desde hace más de treinta años. El periodista le pidió a sus compañeros de trabajo que no fueran verlo y todos están atentos de su evolución.
Jueves, 7 de marzo de 2019