Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

EVOLUCIONA

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata
El periodista está mucho mejor y ya está planeando su vuelta a la televisión y a la radio.-Desde el 23 de febrero, Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro, donde había ingresado con un cuadro de fiebre y diarrea. "Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre", dijo el conductor en un diálogo con el equipo de su programa Lanata sin filtro, en Radio Mitre.

Mientras esperaba los resultados de los análisis, señaló que el equipo médico estaba evaluando tres posibilidades sobre su cuadro clínico: "Una puede ser que sea contaminación por antibiótico, es decir, que mezclé; otra es que sea algo viral. Y la última, dengue".

Con el paso de los días, poco se sabía de la salud del periodista y comenzaron las especulaciones sobre su estado en las redes sociales. Por este motivo, la clínica emitió un parte médico el lunes 4 de marzo en el que aseguraron que el periodista permanecía "internado por una gastroenteritis severa". "Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", informó el documento firmado por los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud. Además, manifestó que evolucionaba "con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación".

Cabe recordar que a fines de marzo de 2015, fue sometido al primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina. Tras autorización judicial, recibió el riñón de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó uno de sus riñones para que sea trasplantado al hijo de la mujer.

Según pudo saber Teleshow, el conductor fue pasado a terapia intermedia, ya le han quitado la sedación y está lúcido y consciente. Habla con normalidad y recuperó la voz, ya que también tenía una fuerte disfonía. También, se encuentra de buen humor pidiendo bebidas lights y "algo rico" para comer. Sus allegados señalaron que se produjo un cambió de 180 grados en su estado general, no sólo en su salud sino en su ánimo.

En el caso de que le den el alta médico en los próximos días, Jorge podría estar debutando en la pantalla de TN con su ciclo Hora 25, en la semana del 18 de marzo. En esa semana también estaría volviendo a la radio, aunque todo depende de que la evolución siga siendo positiva como hasta ahora.

En esta internación es visitado por un grupo muy reducido en la Fundación Favaloro. En estos días, lo fueron a ver: Bárbara y Lola, sus dos hijas; Sara Stewart Brown y Andrea Rodríguez, sus ex parejas; así como también su abogado y Margarita, su mano derecha desde hace más de treinta años. El periodista le pidió a sus compañeros de trabajo que no fueran verlo y todos están atentos de su evolución.


Jueves, 7 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados