Senado
convocan a la Comisión para repudiar los dichos de Cameron
El presidente del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Pichetto, dijo que se reunirán con "el objetivo de analizar con el conjunto de los bloques las manifestaciones del primer ministro británico, las cuales repudiamos y rechazamos".
El presidente del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Pichetto, anunció que convocará para la semana próxima a la Comisión de Relaciones Exteriores para "repudiar" las acusaciones del primer ministro británico, David Cameron.
"Vamos a convocar a una reunión para la semana próxima a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, que preside el senador Daniel Filmus, con el objetivo de analizar con el conjunto de los bloques las manifestaciones del primer ministro británico, las cuales repudiamos y rechazamos de manera tajante desde el Congreso de la Nación", informó Pichetto.
El senador remarcó en un comunicado que "desde 1983, la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales y de cada uno de sus presidentes, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas".
Destacó además que "en esta política han sido y son fundamentales las tareas que desarrolló el ex presidente Néstor Kirchner, y nuestra actual mandataria Crístina Fernández, mediante una política internacional muy activa en el contexto de Latinoamérica, tanto en el ámbito del Mercosur como de Unasur".
En este sentido, señaló que "los fuertes lazos bilaterales de la Argentina con los países de América definieron la solidaridad que recibimos de ellos en lo que hace a la reivindicación de la soberanía argentina de las Islas Malvinas".
Finalmente, luego de destacar que "los principales países del mundo ven de manera perpleja la actitud colonialista que continúa desplegando en la actualidad Inglaterra", el senador Pichetto señaló que "el Congreso ha acompañado firmemente a la Presidenta en estos reclamos y lo va a seguir haciendo la próxima semana en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado".
Sábado, 21 de enero de 2012