Festival del Chamamé
El padre Julián Zini y una oración muy especial por los chamameceros enfermos
Otro momento emotivo y reflexivo que se vivió en la sexta noche de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé y 8ª del MERCOSUR (CHA22) ocurrió cuando al promediar la medianoche, cuandio subió a escena nuevamente el padre Julián Zini, quien pidió al público un minuto de oración por los artistas que se encuentran en una situación delicada de salud.
“Buenas noches pueblo chamamecero, nuestra fiesta es alegría, pero estoy llegando del hospital Vidal donde tengo a dos amigos, quienes tenían que estar acá”, exclamó a la vez que pidió una oración por ellos, al igual que por todos aquellos que se encuentran enfermos e internados.
“El que quiera ponga su mano sobre su corazón porque hay muchos artistas en el mundo que están postrados por su enfermedad y por esa razón no pueden estar aquí”, agregó.
Hizo en ese marco un pedido especial “por nuestros artistas enfermos, Don Carlos Talavera del Cuarteto Santa Ana, Don Paquito Úbeda, Don Ángel Monzón, Don Cambá Frette”, entre otros.
Tras su despedida y a los pocos minutos subió al escenario una de las voces más destacadas del Paraguay, quien teniendo a su hijo internado tras un accidente muy grave no quiso dejar de estar presente en esta fiesta. Se trata de Lizza Bogado, quien también levantó ovación en el público al ritmo de un popurrí de polcas, un ícono del cancionero popular “A mi Corrientes Porá” y de un tema de León Gieco “Cachito Campeón de Corrientes”, que lo dedicó a su hijo.
Sábado, 21 de enero de 2012