FLINTA SOBRE EL PRESUPUESTO
"Se instruye para votar en contra, sin escuchar a los intendentes"
El legislador habló sobre la postura de los dirigentes justicialistas y dijo "el PJ ha instruido a sus legisladores para votar en contra de un Presupuesto que no conocían y sin escuchar a sus intendente o sectores activos", expresó.
El senador Sergio Flinta visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre el Presupuesto 2019 y la cuestionada toma de créditos para obras. “El PJ tomó una decisión política, no fue una decisión técnica”, agregó.
ASUNCIÓN DE RICARDO COLOMBI
El presidente saliente del comité provincial de la UCR, Sergio Flinta visitó Sudamericana y destacó las virtudes de su sucesor, Ricardo Colombi.
¿Con que perspectiva inicia el 2019 la UCr? En corrientes con las mejores. La presidencia que asumió Ricardo , encuentra un partido consolidado, ambicioso , dinámico, seguramente él va a imprimir sus características propias que son mantener el dinamismo vivo del radicalismo, con exceptivas de poder, con ánimo de construir alianza, con la responsabilidad de compatibilidad el gobierno de Valdés. Creo que las expectativas del radicalismo son de la mejor para un año electoral como el 2019.
PRESUPUESTO 2019
Flinta comentó que al radicalismo le cayó mal que en una reunión del Partido Justicialista “se ha instruido a sus legisladores votar en contra un Presupuesto que no conocían y mucho menos escuchar a sus intendente o sectores activos. Ellos tomaron una decisión política no fue una decisión técnica, luego de un estudio pormenorizado, luego de un análisis de los números, de la contabilidad, porque un presupuesto en donde no van a encontrar por donde meter cosas que tengan que ver con cuestionamientos".
"Es un presupuesto equilibrado, es un presupuesto posible en un país que está saliendo de una crisis pero una provincia que mantiene viva la expectativa de que el estado se haga cargo de sus funciones y los cumpla plenamente".
"De todas maneras nosotros ya hemos tomado una decisión, una estrategia la semana pasada cuando citamos en Senado al Ministro de Hacienda la provincia presencia de tres senadores justicialistas y ahí entre todos diseñamos una estrategia que es la de sacar un despacho, uno por mayoría y otro por minoría; y la sesión de este jueves para ser tratado", anticipó.
“Si el justicialismo tienen intención de negociar y acordar, está en despacho del gobernador no tienen más que acercarse quienes quieren acercar alguna propuesta, alguna idea. De toda manera la diferencia tacita está en la autorización a toma de crédito, que digamos que es lo peor que hicieron porque ni siquiera se sentaron a ver para qué puede ser esa plata, qué tipo de dinero, a dónde se pueden aplicar esas inversiones, ni siquiera se acercaron a pedir explicaciones. Si quieren explicaciones no tienen más que acercarse y pedir explicaciones".
Aseguró que eso no debe estar necesariamente escrito en el Presupuesto. “Es una oportunidad que se le brinda el gobierno provincial a tomar créditos. Son crédito que pueden ser aplicados obras de infraestructura, saneamiento ambiental hay una serie de situaciones que se puedan resolver o no, o quizás no se toma crédito. Lo que yo digo es que la actitud del Frente para Victoria fue incoherente, políticamente hablando incorrecta, porque tomar una decisión apresurada y después no supieron cómo salir de ella”. Tras esto remarcó que esta decisión afecta a la gente, porque las obras son para el pueblo.
“Nosotros tenemos número para probar como nosotros creemos que va a salir”, anticipó. De todas maneras aclaró que hay que esperar al jueves para ver si se aprueba la toma de crédito.
“Yo lo que entiendo es que hay una decisión política y la decisión política tiene que ver con actitudes políticas o sea el Frente para la Victoria cuando decide tomar esta actitud está marcando un tiempo, está marcando un calendario. Ahora las discusiones son políticas, ya no son de convivencia, de reciprocidad, de solidaridad, sino que son políticas y bueno vamos avancemos. Nosotros interpretamos de esa manera porque fue una decisión intempestiva y si esa es la regla de juego que ellos fijan bueno para eso nosotros para contestar, para contrarrestar y para enfrentar. Creo que no hicieron más que adelantar los tiempos electorales hubieran esperado el primero de enero qué es el año electoral”.
(Sudamericana)
Martes, 18 de diciembre de 2018