EDUCACIÓN
Finalmente las clases comenzarán el 27 de febrero.
El 13 deberán presentarse los directores y el 14 los docentes
Los docentes de la provincia comienzan a calentar los motores para el ciclo lectivo 2012. Como todos los años el mes de enero es clave para saber cómo transcurrirá el año escolar en materia salarial. En el primer mes de cada año los gremios nacionales y la administración central fijan el piso salarial que servirá como base para todo el país.
Más allá de lo salarial, la administración Cristina Fernández de Kirchner pretende que en el país se alcance 190 días de clases, dejando que cada distrito fije su calendario.
En el caso de Corrientes, el pasado 6 de diciembre se firmó la resolución 3076 en el cual se fijó como fecha de inicio de clases en 27 de febrero.
Dicha resolución aclara que el 13 de febrero tendrán que presentarse los directores de cada escuela y un día después los docentes.
Algunos sectores sindicales manifestaron que es imposible llegar a cumplir la cantidad de días de clases que pretende el Gobierno nacional. “Hay que estudiar la realidad de cada distrito, en Corrientes es imposible comenzar en febrero con las altas temperaturas existentes. El Sur del país tiene otro calendario, en temporada invernal el receso es más prolongado”, dijo el referente del Movimiento Unificador Docente (MUD) Juan Carlos Kuroki.
Sábado, 21 de enero de 2012