SOCIEDAD
EE. UU. apoya el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina
El gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que la cuestión sobre las Islas Malvinas es un asunto bilateral entre Argentina y Reino Unido y alentó a que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo en canales diplomáticos normales.
Así, al ser consultada en conferencia de prensa sobre a la posición de Estados Unidos respecto a las recientes declaraciones formuladas por ambos países sobre la soberanía de las islas Malvinas, la vocera de la Cancillería estadounidense Victoria Nuland sostuvo que ese es un asunto bilateral que tiene que ser resuelto directamente entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido.
"Reconocemos de facto la administración de la islas por parte de Gran Bretaña, pero no tomamos posición con respecto a la soberanía", indicó el Departamento de Estado que encabeza Hillary Clinton, en un comunicado difundido por la agencia AFP.
Asimismo, agregó la portavoz, alentamos a ambas partes a resolver sus diferencias a través del diálogo en canales diplomáticos normales, según consignó el comunicado de prensa.
De esta manera, Estados Unidos avala la resolución que Naciones Unidas dictó sobre este punto, que insta al diálogo entre ambos países, pero que el Reino Unido ha desoído sistemáticamente.
Viernes, 20 de enero de 2012