SARAMPIÓN
Salud Pública insiste en completar el esquema de vacunación
Se encuentra vigente la Campaña Nacional para prevenir esa enfermedad, la Rubéola y las Paperas. El vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18 a niños de 13 meses a 4 años.

Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Ante la notificación casos de Sarampión en el país, y la circulación del virus en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica y se recuerda que la enfermedad se puede prevenir con la vacuna Triple Viral, que además previene la Rubéola y las Paperas.
En este marco, la cartera sanitaria recuerda que se encuentra vigente la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018. El vacunatorio móvil aplica las dosis de la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18. En Corrientes, se estima que la campaña alcance a unos 73.108 niños.
Además, la campaña se llevará este sábado a través de vacunatorios móviles instalados en los parques Camba Cuá y Mitre, de 16 a 19 y en el mismo día y horario, en la Costanera Sur.
También, en el Hospital Ángela I. de Llano, de 9 a 12.30, de lunes a viernes y por último, lunes y martes de 13 a 17 y miércoles y jueves de 8 a 11, en el Vacunatorio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Córdoba 1470.
La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
¿Por qué es importante esta campaña?
Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.
Viernes, 5 de octubre de 2018