Provinciales
Desde el Gobierno Provincial aseguran que se realiza un trabajo profundo en materia energética
El subsecretario de Energía provincial, Marcelo Gatti comentó sobre las tareas que se realizan en el territorio provincial. Destacó los avances logrados pese a los constantes cortes de luz y baja de tensión. "El servicio se mantiene pese a las muy altas temperaturas y el excesivo consumo", sostuvo.
La frase del Gobierno: "En Corrientes la cortamos con los cortes", no se cumplió, y hasta provocó que el malestar se exprese aún más culpa de la victoriosa publicidad. De todas formas, desde la Subsecretaría de Energía de la Provincia se encargaron de resaltar las tareas que se vienen realizando en un contexto, según señalaron, bastante complicado.
Lo cierto es que el titular del área energética provincial, Marcelo Gatti indicó ante Sudamericana que, pese a los cortes de luz y baja tensión, continúan trabajando e incorporando obras para paliar la histórica desinversión en materia de energía.
"Hay que tener en cuenta que las temperaturas son muy altas y el consumo es mayor; y más allá de ello el servicio se mantiene", destacó el Subsecretario. Gatti se encargó de resaltar que los trabajos que se priorizan desde el Ejecutivo tienden a solucionar en forma definitiva problemas de una prestación que hace décadas resulta deficiente. Por ello, aseguró que desde el Gobierno provincial trabajan en más obras energéticas para subsanar por completo las altas demandas de los usuarios.
Por otra parte, el Subsecretario de Energía comentó que el martes quedó fuera de servicio la línea de alta tensión en 132 Kv Bella Vista-Goya por una falla en instalaciones cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa Transnea SA.
Esto significó el corte total del suministro eléctrico a las ciudades de Bella Vista, Goya, Esquina, y sus correspondientes zonas de influencia. La franja provincial lindante al río Paraná es la que hasta el momento viene padeciendo los mayores problemas en la prestación energética. Aún así, desde Energía provincial aseguran que las obras que se vienen impulsando cesarán definitivamente con las recurrentes dificultades.
Viernes, 20 de enero de 2012