“Hay que ser más abiertos y dejar que los músicos se expresen”
TUPÁ – Rotundo éxito en la madrugada del jueves en la quinta noche del Festival del Chamamé
Carlos Escobar es uno de los integrantes de ‘Tupá' junto a Aldy Balestra. En diálogo con Nordestealdia.com, el ex ‘Trío Laurel' habló de las mutaciones que va sufriendo el género chamamecero y en esto recordó la primera actuación de Laurel en la Fiesta del Chamamé que se realizó en el Club de Regatas. “Me acuerdo que cuando tocamos ‘Sobredosis de Chamamé' el público nos silbó”, comentó el músico.
“Hoy siento lo mismo cuando empecé con Laurel a tocar en la Fiesta del Chamamé, allá cuando se realizaba en el Club de Regatas. Me acuerdo que tocamos ‘Sobredosis de Chamamé' y el público nos silbó. El gran ‘Isaco' nos dijo ‘le silbaron lindo muchacho, debe ser porque están haciendo algo distinto y eso si me gustó”, aseveró Carlos Escobar.
Sobre ‘Tupá', el músico hace una comparación con Laurel: “Tupá tiene un nuevo sonido; al igual que Laurel tiene un poquito de humor, pero con más música ahora”.
Respecto a las mutaciones que va sufriendo el género chamamecero, dijo “creo que tenemos que ser más abiertos y dejar que los músicos se expresen; algunos caerán por decantación propia y otros quedarán”.
Por último pidió sacar al chamamé más de seguido a otros festivales nacionales. “El chamamé es más que otros géneros folclóricos”, expresó.
Viernes, 20 de enero de 2012