LA “GRAN THATCHER”:
NUEVAMENTE UN PRIMER MINISTRO BRITÁNICO QUIERE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS POLÍTICOS INTERNOS UTILIZANDO A LAS MALVINAS
El Vicegobernador y Presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, repudia las poco serias y atrevidas declaraciones del Primer Ministro Cameron de Gran Bretaña.
El Vicegobernador y Presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, repudia las poco serias y atrevidas declaraciones del Primer Ministro Cameron de Gran Bretaña, el cual en medio de una crisis económica que lo obliga a despedir a mas de 2900 militares en su ejército y a contener a Escocia que manifestó su intención de independizarse, pretende utilizar a las Malvinas, que por derecho son Argentinas, para ocultar estos problemas políticos y económicos internos.
También desoye Gran Bretaña resoluciones de las Naciones Unidas que urgen a sentarse a conversar a ambas naciones sobre las Islas. Desde el año 1965 cuando se despacha la Resolución 2065 de la ONU que insta a negociar la soberanía de las islas, se dictaron numerosas resoluciones en el mismo sentido.
El colonialismo lo ejerce Gran Bretaña contra suelo argentino desde 1833 cuando ocuparon las Malvinas por la fuerza y actualmente solo por el derecho del conquistador asentado en los más de seiscientos muertos argentinos de la guerra de 1982.
Y cuando se menciona el derecho de autodeterminación de los isleños no se menciona que la mayoría fueron llevados para trabajar en explotaciones marítimas y guarniciones militares desde Gran Bretaña a partir de 1983 y que nunca se implementó un mecanismo transparente para consultar sus intereses, por lo que esto es un subterfugio para negar los derechos históricos de nuestro país.
Este tipo de desafortunadas declaraciones sólo complican aun más las conversaciones que como naciones debemos llevar adelante para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas.
Debemos continuar fuertemente el camino pacifico de las negociaciones diplomáticas, fortaleciendo la política iniciada con nuestros aliados del Mercosur y latinoamericanos. Se lo debemos a quienes ofrendaron sus vidas y aquellos que aportaron su esfuerzo a través de los años a la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.
Jueves, 19 de enero de 2012