POLÍTICA CORRENTINA El peronismo perdió un senador en la disputa por la vicepresidencia Roberto Miño abandonó el bloque del Partido Justicialista. Su buena relación con el Poder Ejecutivo y la falta de consenso para su nombramiento, ejes de la ruptura. El senador provincial Roberto Miño confirmó ayer que dejó de pertenecer al bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Cámara Alta. La decisión ya fue confirmada a sus pares. “Hay disidencias lógicas yo considero que debemos mantener un puente de diálogo con el Poder Ejecutivo principalmente por las necesidades de muchos intendentes peronistas”, expresó.
En tanto Miño opinó que su postura de votar a fin de año de manera favorable el presupuesto 2018 incluyendo la toma de créditos, “no cayó bien y eso pudo haber lesionado las relaciones” con sus pares, admitió el legislador que no obstante aclaró que aún no decidió si formará un monobloque. “Yo sigo siendo peronista, trabajado con el partido y con los compañeros intendentes, a quienes no podemos abandonar en los planteos y demandas que le hacen al poder Ejecutivo ya sea de obras, trabajos articulados entre las áreas de tránsito y la Policía Provincia, electricidad, caminos”, detalló en diálogo con periodistas de época.
La situación terminó por decantar tras la falta de acuerdo que surgió puertas adentro del bloque para designar al vicepresidente segundo del cuerpo, espacio que el oficialismo dejó reservado al peronismo al igual que la tercera vocalía de la Mesa Directiva. En este contexto había consenso en respaldar a la exintendente de Bella Vista Nancy Sand por sobre el santaluceño.
“No podemos seguir eternamente peleados, es una cuestión de sentido común, yo soy de los dirigentes que confío en el diálogo”, señaló Miño en torno a la relación con la gestión provincial. El gobernador Gustavo Valdés recibió en diciembre a varios jefes comunales peronistas e incluso brindó un auxilio financiero adelantando Coparticipación a dos municipios “en llamas”: Esquina y San Roque.
“No sé si es necesario conformar el monobloque. Yo entiendo porqué no acompañaron el presupuesto y a ellos les pareció que mi decisión fue equivocada, pero yo comprendí que el nuevo gobierno necesitaba fondos y los nuevos intendentes también para su gestión”, sostuvo. “Si no se logra el consenso dentro del bloque se debe acompañar lo que establece la mayoría”, indicó su compañero de bancada Daniel Alterats. El saladeño igualmente aclaró que “lo conversamos y finalmente se concretó, aunque continuaremos el trabajo en forma articulada para la toma de decisiones a futuro”.
Es importante recordar que tras los comicios del año pasado Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos recuperó el control de la Cámara Alta y por ende de las comisiones respectivas. Actualmente el oficialismo cuenta con 8 de 15 senadores. En la sesión de hoy el PJ debería presentar los nombres que restan para terminar de armar las grillas cuyas presidencias y mayorías ya fueron estipuladas en la sesión del jueves último.
(Diario Época) Jueves, 22 de marzo de 2018
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|