Cuando miro el tema de la energía en la provincia, veo que no esta bien
Josefina Meabe de Mathó insatisfecha con Corrientes
Lo afirmó en una nota exclusiva para Sudamericana la senadora nacional por Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, quien durante un extenso diálogo con el equipo de “Buenas Tardes País” brindó conceptos esclarecedores acerca de su postura partidaria. “Algunos liberales quieren ser más papistas que el Papa y no me estoy refiriendo al doctor Cassani”.“Soy Josefina y no necesito apellido, no necesito dinero, sólo necesito mi conciencia limpia y pura de lo que estoy haciendo”.“Pero cuando miro el tema de la energía en la provincia, veo que no esta bien, cuando miro el tema de la salud, de los docentes, no están bien, cuando miro la educación, los jubilados, el déficit habitacional, no están bien, es decir, hay muchas cosas que no están bien”
Durante un contacto telefónico la “Dama de Hierro” correntina expresó que era mejor que “nos juntemos el 30 de agosto porque la situación del partido no daba para realizar una reunión tranquila”, dijo con respecto a que el doctor Pedro Cassani hubiera preferido que el cónclave celeste se haga en julio y no en agosto.
“Acá se dicen cosas y no se explica bien. Cuando se procedió el 21 de junio, que yo hice una presentación oficial para que la reunión del Comité Ejecutivo, se haga el 30 de julio, yo convoque cumpliendo con la obligación de hacerlo una vez al mes”, comentó.
No obstante, señaló que “se autoconvocaron, según se reflejó en los portales y a través del periodismo radial. Decían que la Justicia le había dado el ok, que ellos podían hacer la reunión cuando ellos querían, tengo la copia de un portal”.
“También dijeron que se habían presentado a la Justicia que les había dado el ok y como presiente del Partido Liberal no tuve mas remedio que presentarme a la Justicia”, argumentó.
A renglón seguido, Josefina indicó que “algunos liberales quieren ser mas papistas que el Papa, no me estoy refiriendo a Cassani, si no a algunos dirigentes son más empleados de Colombi que liberales”, opinó sin dar nombres.
“Pero cuando miro el tema de la energía en la provincia, veo que no esta bien, cuando miro el tema de la salud, de los docentes, no están bien, cuando miro la educación, los jubilados, el déficit habitacional, no están bien, es decir, hay muchas cosas que no están bien”, acotó.
En otra parte de la entrevista dijo: “Soy Josefina y no necesito apellido, no necesito dinero, sólo necesito mi conciencia limpia y pura de lo que estoy haciendo”.
“El dirigente debe pensar primero en la provincia, en la situación de Corrientes y después tomar las decisiones. Estoy perfectamente tranquila porque levanto los ojos al Cielo y sé que la Providencia de Dios está protegiendo a quienes tienen la entrega de corazón y sobre todo la entrega al prójimo”, subrayó.
¿INTERVENCIÓN DEL PL?
“No trabajo por las ventajas numéricas, siempre he trabajado para la verdad y para el prójimo. Por eso las cosas siempre me han ido bien en la vida. No solo hay que ser dirigente si no también estratega”, respondió ante este planteo.
“No sé de qué tienen miedo, ¿de quedarse sin algún puesto político sin alguna changa?”, preguntó.
“Affur, pobrecito, es un hombre que recién está aprendiendo a ser dirigente. Fue mi amigo, no me interesa seguir teniendo amistad”, manifestó de manera categórica.
“En ECO hay dirigentes radicales, y muchos liberales también, que por un lado presuponen que el PL puede llegar al gobierno, yo tengo el deseo y las ganas de que se corone ese proyecto. ¿Que es lo que les inquieta?, ¿Por qué meten al Frente para la victoria que nada tiene que ser con nosotros?”, añadió
“Dicen que el gobernador actual va a ser el futuro candidato. Por otra parte Cassani es el candidato del liberalismo. Son versiones que sacan dirigentes de cuarta”, declaró.
Y a continuación aseveró: “Con mi voto hago lo que yo quiero, siempre conversando con mis amigos que me posibilitaron estar en esta banca, pero con gente de buenas intenciones que trabajan por el partido, no con los dirigentes que han sido comprados”, afirmó la dirigente liberal.
“El PL va a tener que definir entre el doctor Cassani y el doctor Colombi, entonces yo le pregunto a los que están haciendo tanta alharaca, ¿para quien están trabajando?”.
“El doctor Cassani, yo sé que se va a jugar entero por el Partido Liberal, pero hay muchos que son más papistas que el Papa. Quisiera que todos los intendentes del PL estén bien y ojalá que el gobernador les cumpla lo que les ha prometido. Yo no voy a competir con nadie porque mi banca dura hasta el 2015, ni siquiera ese es mi interés, por eso ¿cómo voy a querer la intervención del partido, si yo soy la presidente?, ¿cómo voy a querer intervenirme a mí misma?”, fundamentó Josefina.
“De mi parte no podría suspenderse la reunión de agosto, pero habría que ver lo que dice el juez. Es irrelevante el tema, no sé por qué le dan tanta importancia. No sé de dónde sacaron que quiero la judicialización del partido”, insistió la legisladora.
Jueves, 2 de agosto de 2012