CONFLICTO GREMIAL
Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los aeronáuticos
El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso esa medida por 10 días hábiles en el conflicto con los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), quienes habían convocado a un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el viernes próximo. La decisión oficial obliga a la organización sindical a retroatraer la situación al momento previo de la convocatoria al paro en los aeroparques metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza.
En tanto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) informó fueron convocados mañana a una reunión en la sede de Aerolíneas Argentinas por su titular, Mariano Recalde, para iniciar la negociación paritaria del sector.
Fuentes gremiales y oficiales confirmaron que también fue convocada la APTA encabezada por Ricardo Cirielli, quien no concurrirá a la reunión pero enviará representantes.
Más temprano, el titular de Transporte, Alejandro Ramos, criticó la medida de fuerza convocada por los técnicos de Aerolíneas Argentinas y consideró que "no tiene razón de ser" y genera "incertidumbre" a los viajeros. "Es lamentable la postura, es en la práctica una extorsión, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente de Aerolíneas venía hablando de los temas por los que están reclamando los técnicos".
Jueves, 2 de agosto de 2012