INVICO
Evalúan priorizar en los sorteos a inscriptos con mayor antigüedad
El interventor del organismo provincial, Julio Veglia confirmó que desde hoy se exhibirán los padrones de los postulantes capitalinos para las 200 casas del barrio Ponce y adelantó que se buscarán realizar cambios en la normativa ante el Consejo Nacional de Vivienda, que permita tener un sistema de sorteo más justo.
A raíz de los frecuentes reclamos que realizaron desde los últimos años, los correntinos inscriptos para los sorteos de casas en la provincia, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) adelantaron que se analiza la posibilidad de modificar la normativa y dar prioridad a los que tienen mayor antigüedad.
Aunque las declaraciones del interventor del organismo, Julio Veglia, se dieron previo al sorteo que podría realizarse en abril, no se aclaró si los cambios que se evalúan aplicarían para el mismo, ya que en diálogo con Radio Sudamericana, sólo adelantó que "muchos correntinos llevan más de 20 años inscriptos en el Invico", a lo que agregó que "hay muchas familias que están inscriptas y muchas de ellas renuevan año a año, pero lamentablemente el sistema del sorteo no diferencia la antigüedad". En ese sentido, indicó que "es una alternativa que también se está analizando en la reunión del Consejo Nacional de Vivienda", a lo que agregó: "Nosotros lo venimos tratando como para establecer un sistema normativo que nos permita dar prioridad a quienes quedaron con mucha antigüedad en el padrón".
"Es una injusticia que alguien que se inscribe por primera vez tenga la misma posibilidad que aquel que está hace 20 años; y estamos buscando alternativas en función de lo que han hecho en otras provincias, en breve tiempo estas cuestiones se empezarán a incorporar a la nueva normativa", expresó.
LISTADO
Al referirse al listado de postulantes para las viviendas que se sortearán en el barrio José María Ponce, Veglia confirmó que "desde hoy se podrán consultar los padrones de los inscriptos que están en condiciones de participar del próximo sorteo". "Estarán disponibles en las oficinas de San Martín y Rioja de 8 a 18; pero también podrán consultarse de forma online".
"Actualmente estamos en los 6 mil inscriptos y pensamos que llegaremos a cerca de 7 mil", anunció el funcionario y anticipó "todavía no se ha definido la fecha del sorteo pero seguramente será dentro de la primera quincena de abril, ya que se sigue trabajando en algunas cuestiones y viendo la modalidad del sorteo con la gente de Lotería Correntina para ver los aspectos más técnicos".
Al ser consultado sobre la fecha de entrega de las viviendas, contestó que "la penúltima semana de abril se estarían terminando todas las obras, con lo cual la fecha de entrega va a estar sobre fines de abril seguramente".
Cabe destacar que las unidades tienen dos dormitorios, cocina-comedor y un baño con una galería al frentes en un lote de 10 por 20 metros, que también contarán con los servicios de agua y luz.
Por otra parte, y en contradicción a lo que había adelantado a este medio gráfico en otra oportunidad, cuando aseguró que las cuotas serían más accesibles que las adjudicadas en el barrio Independencia (3.500 pesos), aseguró días atrás que la financiación sería similar para los futuros adjudicatarios que contarían con cuotas de alrededor de 3.000 y 3.500 pesos mensuales. (El Libertador)
Lunes, 12 de marzo de 2018