MUERTES POR ABORTO
Desde el Hospital Vidal reconocen que el número es alto
Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal, dijo que “es altísimo” el número de mujeres, mayoría de adolescentes, que mueren por infecciones adquiridas tras realizarse un aborto clandestino. Se mostró a favor de abrir el debate por la problemática.
El director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo reconoció que “es altísimo” el número de pacientes que deben ser internadas en el nosocomio por infecciones adquiridas en abortos clandestinos. Los casos “generalmente terminan en muerte”, indicó.
Por tal motivo, el médico dijo que “podemos estar a favor de la despenalización del aborto”. En ese sentido, se mostró favorable a que se abra el debate, y pidió que la discusión “se debe dar con aportes científicos y epidemiológicos, y no desde la religión o la filosofía”.
“Es un secreto a voces”, advirtió Sotelo, y señaló que “la experiencia que tenemos desde el Hospital Neonatal del Vidal es que la cantidad de chicas jóvenes que vienen con riesgo de muerte por procesos infecciosos producidos por malas prácticas de tratamientos abortivos es terrible”.
De acuerdo al titular del Vidal, “las infecciones son generalmente muy agresivas y mortales que terminan con la vida de chicas de 14, 15 y 16 años”.
“La terapia intensiva de nuestro hospital está llena de estas pacientes con infecciones que adquirieron 48 horas después de someterse a un aborto clandestino”, recalcó en declaraciones a Radio Sudamericana.
El médico subrayó que “esto causa muerte de gente y es algo que tenemos que tratar de ver”. “Los casos están registrados en el Departamento de Epidemiología del Hospital Vidal, y se pueden conocer las estadísticas al respecto”, advirtió.
Sotelo finalizó diciendo que “no podemos negar la realidad con respecto a estadísticas que tenemos, y que son avasallantes”.
Nueva Mirada
Martes, 6 de marzo de 2018