ASAMBLEA LEGISLATIVA
Canteros invitó a acompañar el mensaje del Gobernador Valdés
Este jueves a las 19 hs. se realizará la Asamblea Legislativa en el renovado Recinto de Sesiones, donde el Gobernador Gustavo Valdés dirigirá su mensaje a la ciudadanía, brindando un informe de los objetivos del Gobierno provincial y su plan de trabajo para 2018.
El vicegobernador Gustavo Canteros, Presidente de la Asamblea Legislativa consideró este acto como “un hecho institucional clave, ya que deja inaugurado el Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura provincial, garantizando el pleno funcionamiento de las instituciones republicanas y el ejercicio de la democracia”.
Canteros destacó el rol del poder legislativo en el proceso de toma de decisiones, respaldando la gestión del Gobernador en temas centrales para el desarrollo de su gestión. “Es fundamental el trabajo de los legisladores, que debaten acerca de los instrumentos necesarios para gobernar y legitiman con su voto, la acción de gobierno”, afirmó.
Por otra parte “es importante que la ciudadanía esté atenta al mensaje del Gobernador, quien informa sobre los avances de la gestión y la planificación para los próximos meses. El mensaje está destinado a los legisladores como representantes de la ciudadanía, reconociendo su importancia”, subrayó Canteros.
Palacio legislativo restaurado
El jueves 1 de marzo también quedará habilitado el Recinto de Sesiones, que fue restaurado por un equipo interdisciplinario, en el que intervinieron ingenieros, arquitectos y restauradores, que llevaron adelante un plan de puesta en valor de uno de los edificios emblemáticos que rodean la Plaza 25 de Mayo.
“Se realizó el reemplazo total de la cubierta, que estaba dañada, se devolvió el color original de la sala y se respetaron los detalles de principios de siglo XX. Se restauraron los vitroux y el escudo que estaba cubierto por mampostería”, detalla el informe técnico de las obras realizadas.
Por otra parte se colocaron ductos debajo del piso para acceder a los micrófonos de las bancas, y colocó el piso original de mosaicos calcáreos.
Se repuso la cubierta del recinto, hall y salón de acuerdos. En este último, se repusieron revoques, molduras y pisos y se rehízo la instalación eléctrica, adaptada al uso de nuevas tecnologías.
En cuanto a la fachada, se retiró la escalera original y se colocó una nueva de mármol de carrara, respetando sus características y se repusieron las molduras y los pisos.
En el hall oval de acceso se cambió la cubierta original por una idéntica de zinc titanio (tecnología utilizada en Europa actualmente para restauración de edificios antiguos), y se mejoró la iluminación.
Resta finalizar la restauración del Salón de los Pasos Perdidos, donde se prevé realizar el reemplazo de la cubierta y los detalles de terminación. Se estima que el plazo para esta etapa será de 60 a 90 días.
(Radio 2)
Miércoles, 28 de febrero de 2018