GOBERNADOR EN YAPEYU
Valdés llamó a imitar a San Martín destacando su perfil innovador
El gobernador dijo que se debe retomar la visión adelantada del prócer nacional para alcanzar la inserción productiva de Corrientes en el mundo. Valdés participó este domingo de los actos en que se conmemoró el 240° aniversario del nacimiento de José de San Martín, en la Plaza de Armas del Templete en Yapeyú.
El gobernador Gustavo En su discurso no solo destacó las ideas y la figura del prócer nacional nacido en esa localidad correntina, sino también llamó a imitarlo sobre todo en lo referente a la innovación que debe vivir la provincia para sentar las bases de desarrollo y el crecimiento.
Desde la Cuna del Libertador, el mandatario provincial vivió con emoción las celebraciones por el natalicio del Padre de la Patria, y destacó la importancia del legado que dejó San Martín en pos de evitar el derramamiento de sangre por desencuentros ideológicos, priorizando lo mejor para la patria.
El gobernador llegó a Yapeyú al anochecer del sábado, junto a una comitiva oficial que incluyó a ministros y legisladores provinciales y nacionales, para reunirse con las autoridades de la pequeña localidad.
La intendenta Marisol Fagúndez recibió a la comitiva en la que se encontraban, además de Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Casani; el senador nacional Pedro Braillard Poccar, el jefe de ministros, Horacio Ortega, y sus pares de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y la titular de Educación, Susana Benítez. Esta comitiva participó de la tradicional serenata que se realiza a la vera del Uruguay, en el anfiteatro “Padre Pedro Romero”.
Antes participaron de una cena donde se abordaron algunas cuestiones referidas a temas legislativos y el futuro de las medidas previstas que se realicen en la región.
La importancia de la innovación
En la mañana de este domingo, los actos centrales se realizaron en la Plaza de Armas del templete, donde la comitiva se incrementó con el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Desarrollo Social, Federico Moulia. También los intendentes de la región alineados a Cambiamos.
La oportunidad fue propicia para que Valdés destacara varias de las características que hacen de San Marín el prócer más grande de la Argentina, entre los cuales destacó sus valores de solidaridad, coraje y la humildad para anteponer los intereses de patria que los propios.
“Aquí confluyeron dos mundo compuestos por los pueblos antiguos que se encontraban acá y los que venían de Europa, que se unieron para engendrar algo nuevo. Los argentinos y los correntinos somos eso, la suma de distintos combinados, para crear algo que es original”, dijo Valdés.
Asimismo aprovechó su discurso para dejar en claro los aspectos que tomará del Libertador de América para conducir la gestión que actualmente encabeza. “San Martín representa muchas cosas. Pero lo que yo quiero destacar algo sobre lo que no ponemos el acento frecuentemente, que es su perfil innovador. Fue un hombre capaz de pensar distinto. Entendió mucho antes que los de su tiempo, la importancia de ser libres. Hoy nos puede parecer una obviedad pero, en esos tiempos, la independencia de España era una posibilidad y no una certeza”, destacó el mandatario provincial.
En este sentido, destacó lo adelantado de su visión que lo llevó a tener un pensamiento en grande, una patria en grande, con una América unida. “Fue original incluso a la hora de elaborar su estrategia militar. La originalidad y la innovación son conceptos que hoy deberíamos imitar ahora, en este tiempo, porque el mundo está cambiando. El desarrollo tecnológico crece a un ritmo vertiginoso. Hoy la amenaza no es militar, el desafío es hoy insertarse en el mundo de la producción en forma más competitiva para generar trabajo de calidad para sus habitantes que les permita vivir mejor”, dijo Valdés.
Domingo, 25 de febrero de 2018