Tato Romero Feris
“Fui un perseguido político”
El ex gobernador y dos veces intendente de la ciudad de Corrientes Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, celebró, pero con un dejo de pesar por el paso del tiempo, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le da la razón al admitir que fue condenado en una causa sin las garantías del debido proceso
“Se demostró lo que venimos diciendo desde hace muchos años, que aquí hubo un esquema montado desde la política, para perseguirme y encarcelarme.
a idea era que esté preso, alejarme de la gente, de mi familia. Deberían caer todas las causas porque están viciadas, tienen irregularidades concretas, lo denunciamos en su momento y eso está saliendo a la luz, lamentablemente luego de muchos años”, señaló.
Sereno, pero firme, remarcó: “¿Quién me devuelve el tiempo, quién le reintegra a mi familia todo el sufrimiento que tuvo que pasar? hace casi 20 años que venimos con esta persecución, por eso no puedo sentirme feliz por el fallo, lo recibo con esperanza, con satisfacción porque demuestra que tenía razón, pero el padecimiento fue muy grande”.
Por su parte, Nora Nazar, esposa de Tato Romero Feris, señaló que siempre tuvo confianza en que la verdad saldría a la luz, “abusaron de nuestra paciencia, de nuestra buena fe, nos condenaron injustamente, nos causaron mucho dolor, pero hay una Justicia de Dios y también se hace sentir”.
Viernes, 23 de febrero de 2018