Capital correntina
Corrientes tendrá nuevo código telefónico a partir del 29 de enero
En días más, Corrientes tendrá un nuevo código de área telefónico, desde el 29 de enero para comunicarse con celulares (de cualquier empresa) y teléfonos fijos, hay que anteponer el prefijo 379 en lugar de 3783. Además, se agregará un “4” al comienzo de la numeración local.
El cambio fue establecido por la Secretaría Comunicaciones de la Nación, con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado.
Los clientes podrán realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares hasta el 17 de febrero inclusive, ya que coexistirán la numeración actual y la nueva. Es decir que si la persona que llama marca la numeración actual, la comunicación se establecerá , aunque recibirá un aviso sobre la nueva numeración para posteriores llamadas a dicho teléfono.
Lo mismo ocurrirá con los mensajes de texto que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración actual: recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y se completará el envío.
Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120, al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como móviles.
Cabe recordar que la ciudad de Posadas ya cambió su prefijo y de 3752 pasó a 376. En tanto que junto a Corrientes, también cambiará el prefijo de las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña (362 y 364). Formosa, capital, hará lo propio a partir del 1 de abril, de 3717 pasará a 347.
Miércoles, 18 de enero de 2012