Estaba preso por el asesinato de Horacio Cabrera
En libertad condicional robó y continúa libre
(Martes 31 de Julio)Se trata de un hombre de 28 años, quien estaba preso en el Penal Nº 1 de la Capital, donde cumplía una condena por un homicidio cometido en Paso de los Libres, pero al salir en libertad condicional robó y golpeó a una mujer en la ciudad de Corrientes. A pesar de ello, el sujeto sigue en libertad. El último hecho habría ocurrido en Bario Samela, hace un par de semanas. El protagonista de este caso, que nuevamente pone en discusión las leyes vigentes, se llama Jorge Andrés Cañete y tiene 28 años.
Cañete estuvo encerrado en la Unidad Penal 1 de Corrientes por el asesinato de Horacio Cabrera, un hombre atacado en la ciudad de Paso de los Libres durante un asalto.
Sin embargo, dos años antes de llegar a cumplir con la pena impuesta en un juicio Cañete obtuvo el beneficio de la libertad anticipada. Esto ocurrió el 19 de noviembre de 2009.
De acuerdo al fallo judicial oportuno, el condenado debería terminar de cumplir la pena el 1 de noviembre de 2013, es decir que aún resta un año y tres meses.
Según la información a la que época tuvo acceso, el robo reciente por el cual la Policía atrapó a este hombre ocurrió hace dos semanas en el barrio Samela.
Cerca de las 15:30 una mujer de 42 años retornaba a su hogar del barrio Lomas II luego de su jornada laboral y fue interceptada por un malviviente.
Tras un violento forcejeo, en el que incluyó golpes a la víctima, el maleante logró hacerse de una cartera de mano para luego darse a la fuga.
Según la denuncia de la mujer, en el interior del bolso llevaba dinero en efectivo, anteojos de receta, dos teléfonos celulares, una pulsera de oro, una cadena de oro y plata y su Documento Nacional de Identidad.
Mientras esto sucedía, un llamado al 911 alertaba a la Policía de lo que estaba sucediendo y se inició un operativo en la zona para tratar de dar con el delincuente que huyó internándose en calles aledañas a la ruta provincial 5.
Más tarde una patrulla de la comisaría Décima logró localizar a Cañete. Al ser sorprendido todavía llevaba consigo las pertenencias de la víctima.
La libertad condicional está encuadrada en las leyes vigentes del Código Penal Argentino. Muchos de los presos condenados son beneficiados por buena conducta en la cárcel. En ciertos casos deben cumplir una serie de exigencias como por ejemplo presentarse ante una comisaría en determinadas fechas. No obstante, aún viéndose involucrado a un nuevo episodio delictivo, la situación de Cañete no ha variado. Continúa libre gozando de la “condicional”. (Época)
Martes, 31 de julio de 2012