en barrios de Mercedes y Santo Tomé
Avanza el descacharrado para combatir al dengue
Este fin de semana se realizó una fuerte campaña preventiva aprovechando el recambio turístico, el inicio del carnaval y la realización de un torneo de rugby. Se fumigó el corsódromo y también el personal a cargo del bloqueo recorrió distintos trayectos
Continúan con las tareas de descacharrado y promoción en distintos barrios de Santo Tomé, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el Municipio y personal hospitalario. como las avenidas Alvear hasta Sarmiento y Patagonia hasta Toranzos. En otra jornada, se cubrió calle Sarmiento hasta Roca, además de las recorridas rutinarias de los agentes y promotores en sus respectivos barrios.
Esta semana le correspondió a la zona sur de la ciudad, desde Roca hasta Bertrán y desde Patagonia hasta Toranzos.
Además del correspondiente descacharrado y control, el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales proveyó de insecticida al Municipio para una nueva fumigación espacial en el predio del carnaval.
En Mercedes, la Secretaría de Producción de la Comuna efectuó operativos en los barrios Castello, Comunicaciones y Bajo Flores por casos sospechosos de dengue. Se realizaron fumigaciones el sábado y el martes, con recorridas de seis cuadras en el barrio Castello y en el Bajo Flores en la zona de Yatay y Bolívar. Ayer se hizo la campaña de descacharrado con el camión de Obras Públicas.
En tanto, desde el Municipio se informó que la Dirección de Bromatología dio a conocer los resultados de las muestras tomadas por los agentes sanitarios en estos barrios, en los cuales se hallaban posibles casos. Luego de recorrer las zonas críticas y una periferia de seis manzanas y analizar las distintas muestras, los resultados dieron negativo.
Jueves, 15 de febrero de 2018