DPEC ABSORBERÍA LA CONCESIÓN
Protesta en la Ruta 14 porque peligran 80 puestos de trabajo en Virasoro
Empleados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro se movilizaron en forma pacífica durante la jornada de ayer, realizando una asamblea en la Ruta Nacional 14, y expresaron su preocupación ya que en la jornada de hoy caduca la medida de amparo
La sede permanece cerrada desde ayer debido al estado de alerta y movilización y en defensa de las fuentes de trabajo y de la institución.
Empleados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro se movilizaron en forma pacífica durante la jornada de ayer, realizando una asamblea en la Ruta Nacional 14, y expresaron su preocupación ya que en la jornada de hoy caduca la medida de amparo presentada por ellos para evitar que se les quite la administración de los servicios eléctricos, para ser entregada a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Aseguran que las autoridades de la institución fueron informadas de que el Gobierno de la Provincia se va a hacer cargo de la electricidad en la localidad y zonas aledañas de manera indeclinable. Plantearon que con la medida quedarán fuera de la empresa más de 80 personas que representan a casi un centenar de familias. Por ello ratifican que el servicio cooperativo local de electricidad está en riesgo. La sede permanece cerrada desde ayer por el estado de movilización y alerta en defensa de las fuentes de trabajo y de la institución, según explicaron.
Una delegación de cooperativistas, integrada por autoridades de la Cooperativa y representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Face), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem), mantuvo en la mañana de ayer en la ciudad de Corrientes, una reunión con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, con el objetivo de abrir un canal de diálogo que permita solucionar el conflicto abierto a partir del intento de la Dpec de avanzar sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica de la Cooperativa, a partir de un decreto que tendría como plazo de ejecución hoy, 1 de febrero. Ante el fracaso de la reunión y lo inminente de la fecha en que se dejaría sin efecto el servicio solidario, los trabajadores de la cooperativa se manifestaron en defensa de la entidad y de las fuentes laborales, explicaron desde la Cooperativa a este medio. El presidente de la Face, José Álvarez, dijo: Ante la nueva embestida de la Dpec contra la Cooperativa con el fin de debilitarla, haciéndose cargo irregularmente de parte de sus instalaciones y usuarios y con el objetivo de quitarle la concesión que le otorgara legalmente el Municipio hace más de 30 años, expresamos nuestro enérgico repudio. El dirigente realizó un pedido de audiencia al gobernador, Gustavo Valdés, que podría concretarse hoy, mientras los asesores jurídicos analizan las medidas a tomar.
(Diario Norte)
Jueves, 1 de febrero de 2018