buscadas desde 2016
Hallaron en Venezuela a las dos hijas de Lucio Tomasella
Las menores fueron encontradas en la isla Margarita, en el Caribe venezolano. Su madre, Carla Pipaón, que estaba con ellas, fue detenida. Las dos hijas de Lucio Tomasella, J. y A., cuyos paraderos se desconocían desde julio de 2016, cuando desaparecieron junto con su madre, Carla Pipaón, fueron halladas en Venezuela.
El fiscal Guillermo Barry confirmó que las nenas –que tenían 4 y 9 años cuando desaparecieron– fueron encontradas en la isla Margarita y que Pipaón y su actual pareja, Facundo Ramírez, fueron detenidos, en el marco de la causa que tramita el Juzgado de Instrucción goyano.
“El procedimiento fue ayer a la siesta y lo inició Interpol Venezuela a pedio de Interpol Argentina, todo en el marco de un pedido del Juzgado de Instrucción de Goya”, declaró Barry en Radio Dos.
Según informó Power Noticias, Tomasella ya se contactó con el consulado argentino en Venezuela y viajará a ese país en las próximas horas para tramitar el regreso de sus hijas a Goya. Las nenas “están bajo la responsabilidad de la Dirección de Minoridad de Venezuela”.
“El trámite siguiente es la extradición [de Pipaón y Ramírez] y la restitución [de las menores] o se verá cuál sería la vía más expeditiva para que las menores tengan contacto con el padre”, señaló Barry.
Pipaón y Ramírez tenían pedido de captura, a partir de la denuncia que realizó Tomasella por la desaparición de sus hijas. Su exmujer lo acusó de haber abusado de las nenas y de violencia de género, y justificó de ese modo haberse escapado con las menores. Ramírez, que es de Misiones, está acusado de abusar de una hija suya en esa provincia.
“Como es un tema de restitución de menores, el padre está a la espera de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que trabaja con el consulado de Venezuela”, dijo el fiscal goyano.
Lucio Tomasella señala en el audio enviado a su amigo que hace más de un mes que tenía el dato concreto, y que debieron coordinar con Interpol Argentina y con el Consulado, y con Interpol Venezuela.
Según datos publicados por Power Noticias, las nenas ya fueron apartadas de Pipaón y Ramírez.
A poco de su desaparición, Pipaón sorprendió con un descargo en Facebook, donde aparecía en una foto con las nenas sosteniendo un cartel con la frase “estamos bien”.
Miércoles, 31 de enero de 2018