TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL
Narcos abandonaron un auto con más de 500 Kg de marihuana
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. Según indicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni, en comunicación con Radio Sudamericana, efectivos policiales que realizaban patrullajes en el marco del Operativo Sorpresa, iniciaron la persecución de un automóvil Fiat Siena
El mismo transitaba con actitud sospechosa en inmediaciones de las 33º Viviendas del barrio Molina Punta. Ante la presencia policial los ocupantes emprendieron la huida. Durante la fuga, el conductor terminó cayendo con el rodado en un zanjón por lo que dejó abandonado el vehículo y huyó a pie, junto con su acompañante. Los efectivos encontraron en el interior del rodado 16 bultos de droga y metros más adelante un cargamento abandonado que sumaría otros 200 kilos de droga.
Entre las 03:30 de esta madrugada, personal policial que se encontraba realizando patrullajes de rutina en el marco del Operativo de Seguridad conjunto con fuerzas nacionales en un trabajo articulado Nación- Provincia, detectaron un vehículo que circulaba con actitud sospechosa por lo que fueron interceptados. Ante la presencia policial los ocupantes del Fiat Siena, color rojo emprendió la huida y tras una mala maniobra terminaron en un zanjón.
Se dieron a la fuga dos ocupantes y tras la requisa del rodado, los efectivos hallaron en el interior 16 bultos de droga, especificando que se trata de marihuana, que superaría los 100 kilos.
Efectivos Policiales de la Comisaría 17º, luego un arduo trabajo investigativo efectuado y que posibilito lleva adelante un operativo forma en conjunta con Policías del GRIM. IVº y de la Comisaría 9º, tras lo cual lograron incautar la cantidad de 200 kilos aproximadamente de Marihuana.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías procedieron a llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes, posibilitando esto que en horas de la madrugada de hoy, en inmediaciones de un pasillo existente por la calle Jabalí del barrio Molina Punta, sorprender a un sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Siena y en el cual estaba cargando unos bultos, pero el mismo al notar la presencia policial, emprendió su huida con el vehículo, dejando abandonado en el lugar varios paquetes y llevándose los que ya había cargado.
Ante esta situación, el Personal Policial, inicio una persecución, a la vez que solicitaron el apoyo de los demás móviles en circulación, acudiendo al llamado, personal del GRIM IVº y de la Comisaría 9º, logrando en forma conjunta cercar a este sujeto, quien al verse rodeado había abandonado el automóvil en inmediaciones de la calle Josefina Conté y el Río Paraná, para conseguir su fuga de a pie.
Posteriormente y al verificar bajo las formalidades legales; el interior del rodado, hallaron gran cantidad de paquetes, los cuales contenían en su interior una sustancia de origen vegetal, al igual que los otros bultos abandonados, lo cual después de ser sometidos al narco-tes correspondiente, por parte del Personal Policial de la Dirección de Toxicomanía que se hicieron presentes en el lugar, arrojo positivo para marihuana, de un total aproximado de 200 kilogramos.
La sustancia, fue incautada juntamente con el rodado, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia, tomando intervención, por razones de competencia; la citada Dirección de Toxicomanía, quienes llevan adelante la actuación sumarial del caso.
Viernes, 26 de enero de 2018