La vedette uruguaya rompió el silencio.
Estremecedor relato de Mónica Farro: "Me quise suicidar dos veces el año pasado"
Violencia de género. Un problema que cada día se hace más presente, así como lejana su solución. Víctimas temerosas incapaces de hacerlo público por temor a peores represalias por parte del agresor. En este caso quien sufrió el horror y decidió contarlo fue Mónica Farro, la vedette uruguaya. “Es lo peor que me pasó en la vida. No hubo denuncia por miedo. Yo era extranjera, estaba sola, tenía miedo de quedarme sin trabajo, sin casa. Era un perrito maltratado”, dijo al respecto.
Sobre los malos tratos de Luengo, su pareja de entonces, contó que “nunca me pegó con el puño cerrado, pero hay otras formas: me daba la cabeza contra la pared, me mordía, me pegaba cabezazos. En el último tiempo, que había bajado 7 kilos, que vivía llorando y era un alma sin vida, yo me quedaba quieta y que pasara lo que pasara”.
“Es una enfermedad, no sé. Yo siempre tenía las manos mordidas, la cara mordida, un ojo negro, la boca rota. La gente que trabajó conmigo sabe lo que yo tuve siempre en mi cuerpo (…) Lo puse por encima de mi hijo, que es lo más grande que tengo en la vida, en muchas oportunidades. Lo grabé una vez maltratándome, pero siempre tuve miedo”, contó la vedette, madre de una criatura.
Luego de ser increpada por Rocío Marengo, panelista del programa "Desayuno Americano", que le preguntaba una y otra vez si ella no había agredido al productor de Ideas del Sur, Farro contestó: “Lo mordí porque me estaba asfixiando y ahorcando, dándome la cabeza contra la pared. Tenía agujeros en la cabeza de las extensiones que me sacaba, tres veces me desmayaron, limpiaba mi sangre de las paredes. ¿Hay necesidad de llegar a esto para que entiendas?”.
Por último, contó un episodio lamentable vivido hace pocos días: "Me cruzó en la calle ("Negrito" Luengo) y el maltrato psicológico siguió. Me dijo andate de acá, uruguaya de mierda. Esa persona me decía vos denunciame, pero yo te voy a denunciar a vos y todos me van a creer a mí porque vos sos una puta".
Domingo, 29 de julio de 2012