PROTESTA EN CAPITAL
Trabajadores del Senasa exigen reincorporación
Piden que el Gobierno nacional revea la disposición que dejó sin trabajo a técnicos y administrativos. No descartan incrementar las medidas si no hay una respuesta satisfactoria.
Trabajadores desafectados del Senasa en diciembre pasado, realizaron ayer una protesta frente al edificio de la institución, ubicado en 3 de Abril y La Rioja.
"Estamos viviendo una situación crítica, como nunca antes se había visto en la institución. Muchos compañeros han sido desafectados. Corrientes es una de las provincias en donde más personal se ha despedido y no entendemos por qué", indicó a un medio radial Carmen Méndez, una de las 23 desafectadas.
"La auditoría que se realizó en nuestra regional Senasa, que está comprendida por Corrientes y Misiones, arrojó que acá falta personal para realizar el trabajo que nos corresponde.
Tenemos dos provincias, con frontera extensa, con un flujo de tránsito importante en las rutas nacionales, con mucha producción. Somos pocos para tanto trabajo", agregó la trabajadora.
"En nuestra regional Corrientes-Misiones, han quedado desafectadas 23 personas, de las cuales, el 90 por ciento son de Corrientes. Además, los compañeros son de localidades donde de por sí el trabajo no abunda (Yapeyú, Villa Olivari, Itatí, Berón de Astrada), así que la angustia de ellos es tremenda. Hay varios que hace poco fueron padres, otros tienen hijos pequeños, y que son sostén de sus familias. La mayoría de los desafectados tiene alrededor de 20 años de vinculación con el Senasa, el de menor antigüedad, trabaja hace 6 años", contó Carmen, visiblemente afectada.
"Se los notificó por teléfono a algunos, otros se enteraron de rebote de parte de jerárquicos. No hubo telegramas. Fue muy feo lo que pasamos", culminó. (El Libertador)
Jueves, 11 de enero de 2018