EN BRASIL
Creen que los niños asesinados fueron entregados a cambio de un camión
El intercambio se habría realizado en Corrientes, y se cree que el vehículo había sido robado anteriormente en Brasil. Los restos de los niños fueron hallados en un matorral cercano a un barrio pobre de Novo Hamburgo. Buscan datos de los familiares.
Glauco Lopez, funcionario de la Justicia Federal de Brasil en Novo Hamburgo, contó a LT7 Corrientes que todo comenzó en septiembre del año pasado, cuando unos perros encontraron restos humanos en un matorral cercano a un barrio pobre de las afueras de dicha localidad.
Concretamente, se trató de manos y pies de niños. Inmediatamente comenzó la investigación, aunque al comienzo no se sabía si se trataba de una sola o más víctimas.
Luego de realizar exámenes de ADN, se descubrió que se trataba de dos hermanos, un niño y una niña, hijos de una misma madre, pero de padres diferentes.
Más adelante, una de las personas que fueron interrogadas por la policía informó que anteriormente había visto dos niños en un ritual, y creía que los restos encontrados podían ser de esas criaturas, que en su momento había visto vivas.
Avanzada la investigación, se empezaron a conocer algunos detalles, y entre las hipótesis que maneja la policía brasileña, está la de que los niños posiblemente fueron entregados en Corrientes a cambio de camión que fue robado anteriormente en Brasil.
“La policía no sabe si la madre de los chicos está viva a muerta”, indicó Lopez en contacto con Buena Mañana.
También indicó que uno de los detenidos, conocido como Silvio “El Brujo”, es un personaje famoso, que sale en televisión y del que incluso se ha hecho un documental que fue emitido por Discovery Channel.
“Queremos que esta historia se divulgue en Corrientes, para que los posibles familiares se enteren de lo ocurrido y lograr dar con ellos”, dijo.
“Nos gustaría que las personas puedan hablar. Si alguien sabe algo, nos gustaría que contacte a las autoridades en Brasil. Aquí decimos que ‘el Diablo te enseña a hacer, pero no a esconder’. Creemos que alguien, en algún lugar saber algo”, finalizó Glauco Lopez.
Miércoles, 10 de enero de 2018