ESTE VIERNES
Valdés y Espínola concretaron “la reunión que estaba pendiente”
El Gobernador de la Provincia y quien fuera su rival en las elecciones del 8 de octubre mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en señalar que “vienen tiempos de crecimiento y desarrollo para Corrientes”. También recibió al intendente de Paso de los Libres.
No fue una fotografía más de las que, desde que asumió el cargo, el gobernador Gustavo Valdés tiene en el marco de la ronda de diálogo con diversos dirigentes políticos y sociales. Ayer fue el turno del senador nacional por el Partido Justicialista (PJ), Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Los otrora rivales en las elecciones provinciales del 8 de octubre coincidieron en señalar que se vienen “tiempos de crecimiento y desarrollo para Corrientes”.
Atrás quedaron las declaraciones altisonantes propias de la campaña electoral y la vorágine que esta imprime. Durante el cónclave ambos dirigentes analizaron el trabajo legislativo, la importancia que tiene para la marcha del país y la provincia, y sobre todo pusieron el acento en analizar aspectos relacionados a las actividades productivas, que generen trabajo, crecimiento y desarrollo, que entienden tendrá un fuerte impacto en la mejora de la calidad de vida de la población, convirtiéndose asimismo en una herramienta esencial en el proyecto de lucha contra la pobreza, uno de los objetivos centrales de la administración local.
Tanto Valdés como Espínola dejaron en claro la necesidad de trabajar en conjunto en función de los objetivos superiores que tienen cada uno de acuerdo a su responsabilidad por el mejoramiento general y la consolidación de Corrientes como una provincia de oportunidades y bienestar para su población.
Pasadas las 10 de la mañana culminó el encuentro y en diálogo con los medios de prensa “Camau” Espínola expresó que posee “muy buena relación con el Gobernador. Creo que el camino a seguir es del desarrollo y el trabajo conjunto. Tenemos el interés de que a Corrientes le vaya mejor. Siempre apostamos al diálogo”, sentenció.
“La idea es trabajar en las leyes que sean necesarias para Corrientes y pelear a nivel nacional de lo que a la provincia le traiga beneficios”, apreció. Agregó: “Hoy es un momento de trabajar más allá de lo que fueron las contiendas electorales”.
Acerca de cómo fue la propuesta para el encuentro, Espínola indicó: “Hace tiempo dijimos para juntarnos. Vienen las vacaciones, el fin de año y es bueno enviar un mensaje de la política provincial y el trabajo conjunto. Es nuestro Gobernador y es una expresión de respaldo, en la medida de que coincidamos”, puntualizó.
Con el Intendente
de Paso de los Libres
Valdés también recibió ayer al intendente peronista de Paso de los Libres, Martín Ascúa. Entre los asuntos abordados en la oportunidad, estuvieron las actividades que la localidad fronteriza ofrece al turista durante el verano, como así también el movimiento de vehículos y personas que utilizan el paso con Uruguayana con sus respectivas implicancias.
Asimismo, ambos también abordaron proyectos de desarrollo que el Gobierno provincial impulsa en la zona, entre los que se destacan las actividades productivas y medidas tendientes a consolidar el avance hacia el futuro parque industrial de Paso de los Libres.
***
Reforma
Consultado sobre si Valdés le pidió alguna postura respecto de su accionar como legislador, ya que cabe recordar Espínola votó en contra de la Reforma Previsional en el marco del acuerdo fiscal firmado con el Gobierno Nacional, el peronista dijo: “Eso fue una decisión mía. Tengo mi posición al respecto”. En la Cámara alta también se opuso Ana Claudia Almirón y a favor de los cambios en las jubilaciones votó Pedro Braillard Poccard.
(Epoca)
Sábado, 30 de diciembre de 2017