FUE TRASLADADO AYER A CORRIENTES
Testigo protegido del caso “Ramoncito” encontrado en Paso de los Libres
(Viernes 27 de Julio) El Comisario Inspector Barboza detalló como han trabajado en relación a este caso particular que se dio el miércoles en nuestra ciudad. “Se comunica a la unidad regional un joven mediante un teléfono celular dando cuenta que se hallaba en una estación de servicios (YPF) desorientado, desconocía en que ciudad se encontraba y como había llegado, atento a la gravedad del caso me constituyo con personal en el lugar y encontramos al joven, estaban a la vera de la ruta 117. AUDIO: Dialogo con Ricardo Barboza en La Balsa
Al chico se lo veía con estado de salud normal, equilibrado y le someto a las preguntas de rigor y el manifiesta que era un testigo protegido del caso ramoncito y desconocía como había llegado al lugar, a raíz de la pregunta me fue indicando el lugar donde había despertado en un campo cercano, se realizo un pequeño rastrillaje correspondiente a las pesquisas, consultamos en la zona pero nadie había alertado su presencia.
Manifestó que recordaba que había asistido a la Esc. Belgrano en el barrio nuevo de Corrientes y que había ingerido al parecer gaseosa y no sabia como llego al lugar, tenia un celular con el, una mochila, estaba abrigado, lo trasladamos a la comisaría primera y allí me comunico con Corrientes capital donde la abuela había efectuado la denuncia solicitando dar con el paradero del joven, dimos intervención a la defensoría de menores local y al juzgado civil en turno a cargo de la Dra. Batalla, quien desde ese momento actuó en el caso, explicó Barboza.
El jueves en horas del mediodía se realizó el traslado hacia la capital correntina con una comisión policial con la asistente social para ser restituido a su hogar. Se trata del joven Juan Carlos Gauna de 17 años, quien es testigo protegido de la causa “Ramoncito”.
Viernes, 27 de julio de 2012