CORRIENTES
Tassano evaluó obras de infraestructura con Carlos Vignolo y Jetter
El intendente recibió en su despacho al titular del Plan Belgrano y a la responsable de Vialidad Nacional, con quien analizó la posibilidad de iniciar las obras de la autopista Travesía Urbana en el mes de marzo.
La sintonía entre Nación, Provincia y Municipio se instrumenta desde el primer momento de gestión. Ayer, el intendente recibió en su recién estrenado despacho al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, que conoce muy bien ese espacio de gestión. Eduardo Tassano también se reunió con la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, con ambos funcionarios nacionales analizó la marcha de las obras de infraestructura, en especial las ya licitadas, como la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y la Autovía Riachuelo Acceso Santa Ana por la ruta 12.
Con Vignolo, quien fue intendente de Corrientes entre 2005 y 2009, dialogaron sobre proyectos futuros y la coordinación de trabajo entre el Gobierno Nacional y la administración comunal.
Por su parte, el titular del Plan Belgrano detalló el avance de obras en la Ciudad y se coordinaron acciones conjuntas con el Municipio sobre futuras inversiones en infraestructura para Corrientes.
Desde la comuna recordaron que semanas atrás se dio apertura a la licitación para la construcción de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá que estos residuos no sean volcadas directamente al río Paraná.
Con Jetter, el jefe comunal conversó sobre el avance de proyectos de obras del organismo en la Ciudad.
Adelantó que en febrero o marzo iniciarían las obras de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº12, cuyos trabajos contemplan un plazo de ejecución de dos años con un presupuesto de $1.300 millones, que se concretará por medio del Plan Belgrano a través del Ministerio de Transporte de la Nación.
La misma buscará mejorar las condiciones viales de la zona, considerada como la de mayor tráfico vehicular de la provincia.
“Fue una reunión de cortesía, me deseó lo mejor para esta gestión y me comentó que pronto se adjudicará la autovía, por lo que los trabajos empezarían en febrero o marzo de 2018”, explicó Tassano.
Además, manifestó que “coordinarán tareas entre Vialidad Nacional y el Municipio en áreas comunes”.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017