HALLADA EN UN CEMENTERIO
Serían de su entorno familiar quienes asesinaron a la anciana
La venta de una propiedad habría sido el móvil por la que Justa Valenzuela, de 87 años, fue asesinada y su cuerpo depositado en un cementerio de la localidad de 9 de Julio. La mujer vivía sola en una vivienda del barrio Colombia Granaderos de nuestra ciudad.
Por el hecho están detenidas dos personas, pero el fiscal Francisco Antonio Arrúe a cargo de la causa, no descarta nuevas detenciones. Un “negocio inmobiliario” sería el móvil del crimen.
“A Pura Radio”, habló con el fiscal Francisco Arrúe quien no descartó que los detenidos sean del círculo íntimo de la mujer, que habría sido “sacada” de su hogar bajo engaño para luego ser ultimada violentamente y arrojado su cuerpo en el cementerio de 9 de Julio.
“La investigación judicial y de la policíatrabaja intensamente a fin determinar el lugar concreto de su muerte y especialmente sobre nuevas vinculaciones que involucrarían a más personas en este hecho”.
Arrué destacó que “la identificación de la mujer fue posible gracias a una línea investigativa que permitió que familiares de la mujer se trasladen a Goya donde la identificaron positivamente”.
Por otra parte, no descarto el fiscal la hipótesis de un “rito satánico” dado algunos detalles que presentaba el cuerpo y el hecho de tener un crucifijo en la boca, aunque reconoció que “el móvil de este asesinato se estaría encaminando hacia la venta de un inmueble que era propiedad de la mujer”.
Martes, 12 de diciembre de 2017