9 DE JULIO
Mujer fue hallada muerta, con golpes y un crucifijo en la boca
El hallazgo de un cadáver en la localidad de 9 de Julio disparó una ola de preguntas, no sólo por la causa de la muerte sino además por la forma en que fue hallado el cuerpo: estaba salvajemente golpeado, tenía la boca vendada y dentro de ella un crucifijo.
Es un caso de verdadero misterio, registrado en el cementerio de la localidad de 9 de Julio. Examinan el cuerpo para obtener más pistas. Para completar el macabro cuadro, el lugar del hallazgo fue el cementerio de la localidad. Todo ocurrió ayer.
Como es obvio, la forma y lugar en que fueron encontrados los restos humanos dieron lugar a las hipótesis sobre supuestos ritos paganos. Más allá que no se pueda confirmar oficialmente este dato, debido a que la investigación recién comenzó, fuentes consultadas indicaron que de la escena del crimen simplemente se puede observar mucha saña por parte del autor, ante lo cual además de macabra se trata de una escena “rara”.
El cementerio de 9 de Julio está a un kilómetro aproximadamente de la localidad, por lo que no hay casas en las inmediaciones, lo cual complica todo ya que no habría aún testigos. Se presume que el cuerpo fue abandonado durante la noche y que su ingreso habría sido por una entrada lateral al cementerio, que en el pasado funcionó como ingreso principal a la necrópolis. En esa zona se habría encontrado marcas de un rodado, según revelaron algunas fuentes extraoficiales consultadas, aunque no se puede asegurar que el asesinato haya ocurrido dentro del cementerio.
En horas de la mañana, el hombre que cuida el cementerio se topó con el cadáver que estaba irreconocible, ya que fue golpeado en el rostro, presuntamente con un objeto contundente.
Además de tener vendada la boca, tenía unas bolsas con ladrillos sobre las piernas y estaba “como sentada”, a un costado de los nichos municipales.
Tal vez, un dato que pueda ayudar a orientar el caso sea reconocer a la víctima, aunque hasta el momento poco se pudo saber de su identidad ya que no sería de la localidad ni zonas aledañas, las cuales fueron alertadas con la esperanza que alguien pueda reconocer a la mujer, cuya edad tampoco está clara debido a su estado, aunque se cree que sería mayor de 50 años. Las manos, piernas, tobillos también estaban visiblemente golpeados.
En el lugar se presentó el fiscal de Goya, Francisco Arrué, quien si bien no brindó declaraciones, ordenó que el cuerpo sea llevado a esta ciudad para que se realice la autopsia correspondiente y obtener más pistas. (Diario Epoca)
Jueves, 7 de diciembre de 2017