Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025

INTERIOR PROVINCIAL

Los intendentes preparan los traspasos de mando
En Mocoretá, juró anoche Henry Fick. En la mayoría de las localidades los jefes comunales jurarán el 10 de diciembre, cuando inicien los mandatos. Algunos Concejos Deliberantes harán las sesiones de recambio durante la semana.

Con el re­tor­no de Henry Fick co­mo in­ten­den­te de Mo­co­re­tá, se ini­cio ano­che el pe­rí­o­do de ju­ras de je­fes co­mu­na­les en el in­te­rior pro­vin­cial, y que en su gran ma­yo­ría coin­ci­di­rá con la fe­cha de asun­ción del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés el do­min­go 10 de di­ciem­bre. Los ho­ra­rios va­rí­an, to­do es­tá su­je­to a quie­nes que­rrán par­ti­ci­par de la ce­re­mo­nia en la ca­pi­tal co­rren­ti­na y los que per­ma­ne­ce­rán cir­cuns­crip­tos a sus dis­tri­tos. En al­gu­nos mu­ni­ci­pios aún “ne­go­cian ho­ra­rio” en­tre el man­da­ta­rio sa­lien­te y en­tran­te.

En Em­pe­dra­do se vi­vió una si­tua­ción muy par­ti­cu­lar. El in­ten­den­te elec­to, Jo­sé Che­me, y el sa­lien­te, Os­car Da­niel Mié­res, no lo­gra­ban po­ner­se de acuer­do res­pec­to a la se­sión y pos­te­rior tras­pa­so de man­do que se­ría en la pla­za cen­tral del pue­blo. En un pri­mer mo­men­to, Mié­res que­ría efec­tuar el ac­to a la ma­ña­na y ha­cer la se­sión del de­li­be­ra­ti­vo a la no­che, al­go que la Car­ta Or­gá­ni­ca no per­mi­te y cues­tio­nó que las ce­re­mo­nias se ex­tien­dan so­bre la me­dia­no­che. El Con­ce­jo lo­cal ya fi­jó pa­ra las 20 la se­sión es­pe­cial el 10 de di­ciem­bre. Pe­ro en ho­ra­rio ma­tu­ti­no ha­brá una reu­nión pre­via en­tre Mié­res y Che­me pa­ra ha­cer en­tre­ga del in­ven­ta­rio, es­ta­do ad­mi­nis­tra­ti­vo y de­ta­lles de obras de la Co­mu­na, in­for­ma­ron fuen­tes lo­ca­les.

Hay mu­ni­ci­pios en don­de los je­fes co­mu­na­les fue­ron re­e­lec­tos, por lo que no sur­gie­ron in­con­ve­nien­tes. Tal es el ca­so de San­ta Ana con Au­gus­to Na­va­rre­te, San­ta Lu­cía con Jo­sé “Ta­ta” Sa­na­nez, San Luis del Pal­mar con Ri­chard Va­len­zue­la, en Mon­te Ca­se­ros con Mi­guel Ángel Oli­vie­ri, San­ta Ro­sa con Pe­dro Mai­da­na, en Sau­ce con Ir­ma Obre­gón To­ros­si, Lo­re­to con Se­bas­tián To­ra­les, Ra­ma­da Pa­so con Pa­blo Pu­yol y Be­rón de As­tra­da con Adrián Cu­ri. En Be­lla Vis­ta Wal­ter Chá­vez ju­ra­rá el do­min­go a las 11 en la So­cie­dad Ita­lia­na y en San Cos­me Ve­ró­ni­ca Mo­ra­les Ma­ciel ju­ra­rá por un nue­vo pe­rí­o­do el lu­nes 11 de di­ciem­bre a las 19.

En Go­ya, es­te miér­co­les 6 pres­ta­rán ju­ra­men­to por cua­tro años los con­ce­ja­les elec­tos el pa­sa­do 8 de oc­tu­bre en los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les. Pe­ro el tras­pa­so en­tre el jus­ti­cia­lis­ta Ge­rar­do Bas­si y el ra­di­cal Ig­na­cio Ose­lla se­rá re­cién el sá­ba­do 9 por la no­che en el pre­dio Cos­ta Su­ru­bí, lue­go de un pro­ce­so de tran­si­ción ten­so con acu­sa­cio­nes prin­ci­pal­men­te de un cre­ci­mien­to des­me­di­do en la plan­ta de em­ple­a­dos de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia.

El jus­ti­cia­lis­ta Ra­úl Ha­dad su­ce­de­rá al li­be­ral Gui­ller­mo Pe­lo­zo en San Ro­que y el ac­to de asun­ción se­rá el sá­ba­do 9 a las 19. En Es­qui­na el in­ten­den­te elec­to Hu­go Da­niel Be­ní­tez, jun­to a su ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal asu­mi­rá en sus fun­cio­nes el do­min­go 10 de di­ciem­bre, a las 20. Allí, el Je­fe co­mu­nal en­tran­te da­rá su pri­mer dis­cur­so lue­go de ga­nar­le al ra­di­cal Hum­ber­to “Pi­po” Bian­chi que con­du­jo el Eje­cu­ti­vo es­qui­nen­se du­ran­te ocho años.

En Pa­so de los Li­bres se da­rá otro re­cam­bio de co­lor po­lí­ti­co si­mi­lar. El pe­ro­nis­ta Mar­tín As­cúa asu­mi­rá tras tres ges­tio­nes ra­di­ca­les con­se­cu­ti­vas. Ra­úl Ta­ra­bi­ni le ha­rá en­tre­ga de los sím­bo­los de man­do y la dis­pu­ta es­tá da­da por el con­trol del Con­ce­jo De­li­be­ran­te en la que ECO cuen­ta con ma­yo­ría sim­ple (7 edi­les) y po­dría im­po­ner al ti­tu­lar del cuer­po fren­te a los 6 del ofi­cia­lis­mo (3 jus­ti­cia­lis­tas, 1 Fren­te Re­no­va­dor, 1 Par­ti­do del Vic­to­ria y 1 Li­be­ral).

En Itu­zain­gó Eduar­do Bur­na y Ra­úl Mot­ta asu­mi­rán el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre. Los atri­bu­tos de man­do se­rán en­tre­ga­dos du­ran­te el me­dio­día de ma­nos del jus­ti­cia­lis­ta Os­car Pi­ñón.
El ac­to de ju­ra y asun­ción de las nue­vas au­to­ri­da­des de Mon­te Ca­se­ros ten­drá lu­gar es­te do­min­go 10 de di­ciem­bre, a par­tir de las 20:30 fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, si­to en Ri­va­da­via 246.

En Mer­ce­des, la par­ti­cu­la­ri­dad es­ta­rá da­da por un re­cam­bio de ma­ri­do a es­po­sa. Es que el pe­ro­nis­ta Víc­tor Cem­bo­rain se­rá su­ce­di­do por El­vi­ra Sán­chez de Cem­bo­rain, quien en­ca­be­zó la lis­ta lue­go de que la Jus­ti­cia pro­vin­cial im­pi­die­ra al di­ri­gen­te pre­sen­tar­se a la re­e­lec­ción. No se­rá el úni­co ca­so de fa­mi­lia, Cris­tian Guas­ta­vi­no se­rá su­ce­di­do por su her­ma­no Pa­blo y se pre­vé que ju­re el do­min­go 10.

En Ita­tí el mis­mo día por la no­che to­ma­rá el man­do Jo­sé Ger­mán Fer­nán­dez de ma­nos del li­be­ral Sal­va­dor Lu­go, pre­si­den­te del Con­ce­jo a car­go del Eje­cu­ti­vo, lue­go de que en mar­zo pa­sa­do fue­ran de­te­ni­dos el in­ten­den­te Ro­ger Te­rán y el vi­ce Fa­bio Aqui­no en una me­ga­cau­sa por nar­co­trá­fi­co. (Epoca)


Lunes, 4 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados