REUNIÓN CON ORTEGA
“El de los motochorros es un flagelo que se vive en la región"
El titular de la cartera de Seguridad convocó a una reunión en su despacho con parte del Estado Mayor policial, los encargados de las jurisdicciones de la capital y los grupos especiales, con el objeto de trazar nuevos lineamientos.
“El de los motochorros es un flagelo que se vive en la región, pero también a escala nacional, con excepción de algunas provincias del sur.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, y el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, llamaron a una reunión ayer al mediodía en su despecho, con todos comisarios que tienen a su cargo las distintas jurisdicciones de la capital, como así también con los jefes de los grupos especiales de la fuerza, para abordar nuevas estrategias para combatir el delito, de cara a lo que resta del año.
En el encuentro se le solicitó al personal un mayor compromiso a la hora de cumplir la misión de custodiar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, ante el avance de la modalidad delictiva denominada “motochorros”, ya que durante el fin de semana se registraron tres hechos de gravedad.
Si bien el funcionario señaló que se trataron de casos aislados y que los hechos amplificados por la prensa, opacan el trabajo llevado adelante durante todo el tiempo, reconoció que se ajustará el trabajo policial para dar las respuestas que la ciudadanía solicita.
s jefes de comisarías hacer un mayor esfuerzo para demostrarle a la comunidad que, a pesar de estos hechos, la Policía de Corrientes trabaja a diario con tesón y responsabilidades en la prevención del delito.
“Se intensificarán los operativos de control de motos en todos los puntos de la ciudad”, ya que los procedimientos “han dado un resultado más que importante”, dijo Ortega.
“En las últimas semanas hemos secuestrado más de 150 motos sin papeles ni documentación alguna. Intensificaremos estos controles, que son una manera de evitar que las motos sin documentación se usen para delinquir”, expresó.
Según se informó, habrá mayor presencia de los grupos especiales en las calles, haciendo control de averiguación de antecedentes, con el fin de dar con aquellas personas que están con pedido de captura. Se intensificarán las recorridas que realiza el Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), al igual que el trabajo del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y de la Policía de Alto Riesgo (PAR), en especial los fines de semana.
“El de los motochorros es un flagelo que se vive en la región, pero también a escala nacional, con excepción de algunas provincias del sur. No obstante, se pondrá énfasis en darle una batalla sin cuartel a quienes eligen vivir de esta manera, violando los derechos de los ciudadanos que habitan este suelo”, afirmó Ortega.
Martes, 28 de noviembre de 2017