OBRAS DE PROVINCIA
Gustavo Valdés destacó avances en obras públicas
El gobernador electo estuvo ayer en Curuzú Cuatiá, donde participó de la entrega de 150 viviendas del Invico listas para ser conectadas a la red de gas natural y de la inauguración de la estación de rebaje del gasoducto.
El gobernador electo, Gustavo Valdés, destacó los avances de las inversiones de la Provincia que permitieron entregar ayer 150 viviendas listas para la conexión a la red de gas natural en Curuzú Cuatiá, donde además participó del acto de inauguración de la estación de rebaje del gasoducto.
“Esto es posible por el trabajo mancomunado de la Provincia y de la Nación a través del Invico, para que ustedes puedan acceder a una vivienda digna”, dijo Valdés luego de participar del acto de entrega de casas que encabezó el gobernador Ricardo Colombi.
El mandatario encabezó la entrega de viviendas en Curuzú, donde también firmó el contrato para la distribución domiciliaria de gas natural para 74 manzanas de esa localidad e inauguró el tramo del gasoducto que llega desde Colonia Libertad.
“La concreción de una vivienda significa asegurar la vida en comunidad, la relación familiar, el rol de los padres. Y en este contexto, el gas natural va a permitir muchas cosas, ya que estas viviendas que hoy se entregan ya están en condiciones de ser conectadas” al servicio de gas natural “cuando se haga la red domiciliaria”, dijo Colombi, que estuvo acompañado de Valdés; el intendente de Curuzú, Ernesto Domínguez, y el jefe comunal electo, José Irigoyen, y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.
Domínguez consideró a la jornada “como un día de fiesta, por lograr el sueño de la casa propia. A partir de esto, es posible soñar con quedarse en Curuzú Cuatiá”, señaló.
Colombi anunció que en el mismo barrio se construye una escuela y se están terminando de edificar 50 viviendas y se construirán 50 más, y destacó “el trabajo y la relación” que tuvo con el intendente Domínguez en estos años. “Más allá de las representaciones políticas, siempre hemos tenido una cordial relación y pudimos avanzar en muchos proyectos que se han concretado”, dijo.
El gobernador resaltó la presencia de Caldarelli, ya que “a través del Ministerio del Interior hemos conseguido muchos recursos que serán destinados en parte a esta red de gas natural. Esos fondos fueron muy importantes porque no solo la ciudad de Curuzú Cuatiá va a obtener este servicio, sino también Monte Caseros, Mercedes y próximamente Mocoretá”.
Valdés dijo que “estas oportunidades que se concretan hoy aquí en Curuzú Cuatiá son posibles gracias al trabajo mancomunado de la Provincia y de la Nación a través del Invico, para que ustedes puedan acceder a una vivienda digna”.
“Cada familia que recibe una vivienda tiene la oportunidad de construir y consolidar su vínculo familiar. Esto les genera responsabilidades, como las de criar a sus hijos, de educarlos y de conseguir un trabajo que les permita sostenerse en el tiempo”, consideró el gobernador electo. (La República)
Martes, 28 de noviembre de 2017