POLÉMICA EN MERCEDES
Supuesta usurpación en el santuario del Gaucho Gil
Polémica en Mercedes por una supuesta usurpación del terreno donde está emplazado el santuario del Gaucho Gil, sobre la Ruta nacional 123. La denuncia fue recibida en la Comisaría Tercera de la localidad.
La información tomó trascendencia ayer, pasado el mediodía, cuando la socia administradora de la estancia La Estrella radicó una denuncia en la comisaría Tercera de la localidad correntina.
Aparentemente, se trataría de una construcción que fue iniciada recientemente. La edificación estaría ubicada en inmediaciones de la Ruta nacional 123, entre el predio donde esta ubicado el santuario y el casco de La Estrella. Un accionar usual en la zona, ya que alrededor existen edificaciones clandestinas que están fuera de todo tipo de control, debido a que no hay normas que regule las construcciones en ese lugar.
Una vez radicada la denuncia, el comisario a cargo de la seccional Tercera, Emiliano López, confirmó en declaraciones a Tu Mercedes la acusación, y agregó: “Esta denuncia penal es por una supuesta usurpación, donde la mujer que pertenece al establecimiento La Estrella manifestó que personas desconocidas estaban realizando una construcción dentro del predio que es de su propiedad”. Al mismo tiempo, López aclaró que la denunciante presentó la documentación pertinente para corroborar que el terreno pertenece a la histórica estancia.
“Pero la policía fue hasta el lugar y verificó que efectivamente están realizando una construcción. Y en ese momento los efectivos de la Policía tomaron contacto con una persona de sexo masculino, que se identificó como Orellana, quien dijo ser el administrador de ese lugar y que él estaba construyendo allí”, señaló el comisario. Por otra parte, aclaró: “Se le ha citado a declarar y a presentar documentaciones al sujeto acusado, luego aportaremos las pruebas que nos acerquen las partes y las pondremos en manos de la Justicia, para que resuelva este caso”.
En este contexto, fuentes allegadas a la Comuna de Mercedes aseguraron, a NORTE de Corrientes: “El Municipio no tiene autoridad en ese lugar. Como está sobre una ruta nacional corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad”. Y agregaron: “Cualquiera construye en cualquier lugar allí, es por eso que existen muchas construcciones precarias, pero es un peligro, por la cercanía a la ruta”.
Sábado, 25 de noviembre de 2017