CORRIENTES
Playas no habilitadas se vieron colmadas en el domingo caluroso
En el segundo día de la temporada oficial de playas, un número importante de personas se acercaron a la playa Arazaty I. Lo preocupante en las Malvinas I y II es que la gente hizo caso omiso e ingresó al río pese a que aún no está habilitado.
En la tarde de ayer la temperatura máxima alcanzó los 30 grados. Familias enteras se acercaron a los balnearios de la ciudad de Corrientes.
En la mañana del sábado, la viceintendente Ana María Pereyra, acompañada por el intendente electo , Eduardo Tassano y Emilio Lanari- próximo vice-, dejaron habilitado un tramo del balneario que se encuentra en Costanera Sur.
En la oportunidad aprovecharon para recorrer el extenso predio y analizar los servicios que hoy tiene.
Uno de los puntos que más preocupa a la próxima gestión es la seguridad. Este fue uno de los temas abordados entre Pereyra y Tassano.
“Es un tema que nos preocupa y que fueron marcando algunos sectores. Trabajaremos en el último tramo de la transición para que refuercen las zonas que pueden ser críticas”, dijo la diputada electa provincial del Partido Liberal.
De todas maneras remarcó que hoy las playas cuentan con personal de Guardia Urbana, bañeros y empleados municipales de diversas áreas -entre ellas de salud, agentes de tránsito y personal destacado que cuida los baños-.
El director de Deportes de la ciudad Luciano Artal informó a época que uno de los motivos por el cual se decidió realizar una inauguración parcial de las playas fue la creciente del río.
Ante el calor reinante de ayer -la máxima alcanzó los 30 grados-, mucha gente optó por ir a la playa Islas Malvinas. Aquí no hay boyas y el personal municipal es escaso. Aún se encuentran los carteles de playa no habilitada.
Pese a que la mayoría de la gente que se encontraba disfrutando de la arena y el sol, algunos ingresaron al agua.
“Estamos aquí porque nos dijeron que es una de las playas importantes de esta ciudad. No sabíamos que todavía está sin inaugurar”, dijo una mujer de la provincia de Misiones que se encontraba con su pequeño hijo en el río Paraná.
“Solo estamos tomando sol y mis hijos jugando al vóley. Sé que esta playa no está habilitada pero preferimos venir acá porque es más tranquila que la Arazaty”, señaló Roxana una vecina del barrio Laguna Seca.
La mayoría de las personas que se acercaron ayer a las playas eran grupos de jóvenes. “Estamos compartiendo una tarde junto a amigos de la secundaria. Decidimos juntarnos para venir a la playa”, comentó Karina.
Desde la Comuna informaron que en la próxima semanas se inaugurará el otro tramo de la Arazaty. (Época)
Lunes, 20 de noviembre de 2017