HACE CASI DOS MESES QUE NO SE SABE NADA DE LOS ENTRERRIANOS
Buscan que Nación ofrezca recompensa para hallar a concordienses desaparecidos
Aún no hay pistas firmes acerca del paradero de César Miño y Sergio Quintana. El fiscal de Santo Tomé, Francisco Ramos, dijo que pretenden a través del interés lucrativo contrarrestar “la falta de compromiso y de solidaridad”.
La camioneta de los desaparecidos fue hallada incendiada el mes pasado.
El fiscal de Santo Tomé, Francisco Ramos, a cargo de la causa en que se investiga la desaparición de los concordienses César Miño y Sergio Quintana, logró que informantes aporten datos a través de una recompensa que se gestiona ante el Gobierno de la Nación.
Si bien la investigación marcha “sobre buenas pistas”, el problema que se suscita ahora es “la falta de solidaridad de aquellos que puedan brindar datos y no lo hacen”, dijo Ramos en declaraciones a la prensa.
Esta situación aparejaría inconvenientes en la búsqueda de una posible continuación de la investigación, a pesar de eso “nosotros seguimos abocados a investigar el paradero de estas personas y también a encontrar a los presuntos responsables de este hecho para darle la explicación que corresponde a las familias afectadas”, detalló el letrado.
En ese sentido, el fiscal de Santo Tomé afirmó que “estamos trabajando en la posibilidad de que Nación nos brinde su colaboración a través de la recompensa y así exacerbar la falta de compromiso y de solidaridad a través del interés lucrativo”, manifestó.
Por otra parte, Francisco Ramos manifestó que entiende a los familiares de Miño y Quintana, “yo me pongo en los zapatos de las familias y sé que también estaría alterado y enojado con los funcionarios y las autoridades, pero la situación es difícil ante un hermetismo y ante la falta de compromiso de aquellos que tienen algún conocimiento; porque estas personas eventualmente tuvieron contacto con distintos ciudadanos y otros los pudieron haber visto”, argumentó el fiscal. Finalmente, aseguró que la Policía sigue trabajando arduamente en la búsqueda de los concordienses.
Sábado, 18 de noviembre de 2017