CERDÁN
“El PJ de Corrientes vuelve a reconocer al trabajador como sujeto central de su acción política”
Los referentes nucleados en la Mesa Sindical Corrientes destacaron al rechazo al proyecto de “Reforma Laboral Tributaria y Previsional que pretende instalar el Gobierno Nacional”, lo cual calificaron como “un fuerte e histórico respaldo a los trabajadores”.
Preparan un Plenario para “construir lazos de unidad de acción para resistir a las políticas que pongan en riesgos las conquistas sociales y laborales”.
El referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, dialogó con la prensa tras la reunión del peronismo correntino en la que se instruyó a los legisladores nacionales a contra todo proyecto que “en detrimento de los derechos de los trabajadores, los jubilados y las personas en situación de vulnerabilidad social”. El dirigente aseguró que “con estas medidas, hoy el PJ de Corrientes reconoce nuevamente al trabajador como sujeto central de su acción política”, y resaltó que “este respaldo da señal de que hemos recuperado la mística peronista que habíamos perdido”. Asimismo, destacó que “la alianza entre el peronismo y los trabajadores es fundamental para la reconstrucción del movimiento para volver a ser opción de Poder” e indicó “este gesto debe servir como punta pie para devolver la participación como rama sindical con lugares en cargos electivos y partidarios de los trabajadores en futuras elecciones”.
Asimismo, Cerdán adelantó que la Mesa Sindical Corrientes hoy se encuentra trabajando con otras organizaciones para convocar a un Plenario de Trabajadores Correntinos, “donde vamos a poder materializar esta unidad de acción y convertirla en un proyecto con unidad de concepción”. “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para demostrar nuestro malestar por la flexibilización laboral y previsional que pretenden llevar adelante, tanto en el ámbito público como privado”, señaló.
Por último, el dirigente manifestó que “expresamos nuestro rechazo a toda medida que lleve a la pérdida de un puesto de trabajo como partes de una política de ajuste, creando una situación injusta en la cual el trabajador se vea obligado a resignar salario por más trabajo, como seria acordar convenios paritarios o acuerdo de partes a la baja para el trabajador en beneficio de la patronal”.
Sábado, 18 de noviembre de 2017